Saltar al contenido

Cómo crear un curriculum para una enfermera

Cómo crear un curriculum para una enfermera

Contenido

Cómo crear un curriculum para una enfermera

En el campo de la enfermería, y en el área de salud en general, es crucial detallar exhaustivamente las habilidades; ya que si solamente te identificas como enfermera o enfermero de un hospital, no se está brindando la información necesaria para cautivar la atención por parte del empleador. En el currículum de una enfermera es importante ser específico y detallado al explicar las habilidades y experiencias para que los empleadores tengan una idea clara de las capacidades y cómo éstas pueden encajar en su organización.

Anuncio
Temas relacionados
¿Cómo consultar a qué obra social perteneces?

Cómo crear un curriculum para una enfermera
Cómo crear un curriculum para una enfermera

Partes que no pueden faltar en el currículum

Actualmente, la redacción de un currículum no tendría que ser un problema; ya que por Internet se pueden encontrar muchas Web para crear un CV online gratis que ofrecen de manera sencilla la creación de un currículum partiendo de los datos aportados. A continuación se pueden enumerar las partes que componen un buen curriculum:

  • Datos personales.
  • Objetivo del trabajo elegido (Es bueno tenerlo moldeado para la transcripción).
  • Habilidades.
  • Formación académica.
  • Experiencia laboral.
  • Fechas de trabajos, desde el más reciente al más antiguo.
  • Número de camas del lugar de trabajo.
  • Unidad o área donde se desempeña o desempeñó.
  • Tareas específicas que realiza.
  • Agregar horas de disponibilidad de empleo.
  • Idiomas.
  • Perfil de Linkedin.
  • Blog o Web si se tiene.
  • Informática.
Temas relacionados
Nutrición Parenteral - Técnica de administración

Secciones que se pueden añadir al CV de enfermería

  • Asociaciones relacionadas con la salud: si pertenece a alguna asociación relacionada con la salud ( Investigación contra el cáncer, por ejemplo), es importante introducirla, ya que está directamente relacionado con enfermería.
  • Cursos o jornadas: desglosar cada curso o jornada en viñetas separadas para que sea fácil de leer y resumir. Incluir información sobre el nombre del curso, la institución o la organización donde se llevó a cabo, las fechas y la duración. Ser selectivo: no es necesario incluir cada curso o jornada que se haya tomado. Elegir aquellos que sean más relevantes para el trabajo al que se está aplicando o aquellos que demuestren habilidades o conocimientos específicos que se desean destacar.
  • Blog o Web: es una nueva tendencia que facilita mucho a los reclutadores el poder ampliar información a través de Internet; si se les facilita un enlace directo a una web, blog o redes sociales profesionales mucho mejor.
  • Perfil de Linkedin: muchas veces sucede que no queda espacio en el curriculum para seguir aportando datos, para ello se puede colocar la URL personal del perfil de Linkedin.
  • Publicaciones en revistas científicas: para cada publicación incluir el título completo del artículo, nombre de la revista científica, volumen, número, páginas y la fecha de publicación. Resaltar la contribución: es importante describir la contribución específica al artículo, como autor principal, coautor, editor, etc.
  • Voluntariados: incluir el nombre de la organización, la posición ocupada, fechas en que se realizó el voluntariado y una breve descripción de las responsabilidades y logros.
Temas relacionados
Tips sobre soluciones intravenosas

Anuncio
Cómo crear un curriculum para una enfermera
Cómo crear un curriculum para una enfermera

Características importantes de un curriculum 

Al redactar un currículum es importante tener en cuenta los siguientes Tips:

Diseño: utilizar elementos de diseño de manera estratégica para destacar información clave. Algunos ejemplos son: letras en negrita, títulos en mayúsculas, alineación central y líneas horizontales para resaltar secciones importantes a lo largo de la página. Estos elementos de diseño pueden ayudar a que el currículum se vea más organizado, fácil de leer y atractivo a simple vista, lo que aumenta las posibilidades de impresionar al empleador y destacarse entre otros candidatos.

Temas relacionados
PDF - UTI - Paciente crítico

Encabezado: incluir el nombre completo, información de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y cualquier información relevante sobre la disponibilidad.

Fluidez:

para que el currículum sea fluido, se debe mantener el mismo estilo desde el principio al fin.

Longitud: un currículum extenso puede ser difícil de leer y recordar, lo que aumenta la probabilidad de que sea pasado por alto. Esto se debe a que los empleadores a menudo reciben un gran número de currículums y necesitan una forma eficiente de filtrarlos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el currículum sea conciso y fácil de leer, para que las habilidades y experiencias puedan destacarse y captar la atención del empleador.

Márgenes: utilizar márgenes de una pulgada o doble línea entre las distintas secciones, esto ayudará a que la información sea más visible.

Resumen profesional: escribir un párrafo breve que resuma las habilidades, experiencia y objetivos profesionales.

Temas relacionados
Escala Maddox

Tipo de letra: es importante que cada sección del currículum tenga un diseño uniforme y coherente. Por ejemplo, si la sección de formación académica está centrada y resaltada en negrita, todos los títulos de las secciones deberán tener el mismo estilo, destacando en negrita y centrados. Asimismo, se debe elegir un tipo de letra, como Arial o Times New Roman, y utilizarla de forma consistente a lo largo de todo el currículum. Esto ayudará a que el diseño sea claro y fácil de leer, y evitará distracciones innecesarias para el empleador al revisarlo.

Cómo crear un curriculum para una enfermera

Cómo crear un curriculum para una enfermera
Cómo crear un curriculum para una enfermera


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Licenciada en enfermería. Trabajo propio

Última actualización: [11/06/2024]

85 / 100
Enfermedades Rectoanales

Enfermedades Rectoanales

Enfermedades Rectoanales Las enfermedades rectoanales engloban una serie de condiciones que afectan el recto y el ano, desde molestias leves ...
Descubre por qué el yoga puede ayudar a los tratamientos de rehabilitación

Protegido: Descubre por qué el yoga puede ayudar a los tratamientos de rehabilitación

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación: Contraseña: ...
Salud y seguridad en cirugía plástica: La importancia de los expertos

Protegido: Salud y seguridad en cirugía plástica: La importancia de los expertos

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación: Contraseña: ...
Aparato para Electrocardiograma

¡Descubre el Mejor Aparato para Electrocardiograma! Fácil, Preciso y Recomendado por Cardiólogos

Conoce el mejor aparato para electrocardiograma, recomendado por cardiólogos. ¡Fácil y preciso! 💓 ...
Pulsioximetría u Oximetría de pulso

Pulsioximetría u Oximetría de pulso

Pulsioximetría u Oximetría de pulso Monitorización de la Pulsioximetría Definición de Pulsioximetría La pulsioximetría informa de la saturación de oxígeno ...
Pirazolonas

¿Qué medicamentos son pirazolonas?

¿Qué medicamentos son pirazolonas? Pirazolonas Las pirazolonas son un grupo de medicamentos que se utilizan principalmente como analgésicos y antipiréticos, es decir, para el tratamiento del dolor ...
Centro Urbano Smart Fit

Centro Urbano Smart Fit

Centro Urbano Smart Fit El Centro Urbano Smart Fit es una franquicia de gimnasios y clínicas de rehabilitación y fisioterapia ...
Mejor hora para tomar medicación

Mejor hora para tomar medicación

Mejor hora para tomar medicación ¿Cuál es la mejor hora del día para tomar medicamentos? La hora del día en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.