Cómo crear un curriculum para una enfermera

Cómo crear un curriculum para una enfermera

Contenido

Cómo crear un curriculum para una enfermera

En el campo de la enfermería, y en el área de salud en general, es crucial detallar exhaustivamente las habilidades; ya que si solamente te identificas como enfermera o enfermero de un hospital, no se está brindando la información necesaria para cautivar la atención por parte del empleador. En el currículum de una enfermera es importante ser específico y detallado al explicar las habilidades y experiencias para que los empleadores tengan una idea clara de las capacidades y cómo éstas pueden encajar en su organización.

Advertisements
Advertisements
Advertisements

Partes que no pueden faltar en el currículum

Actualmente, la redacción de un currículum no tendría que ser un problema; ya que por Internet se pueden encontrar muchas Web para crear un CV online gratis que ofrecen de manera sencilla la creación de un currículum partiendo de los datos aportados. A continuación se pueden enumerar las partes que componen un buen curriculum:

  • Datos personales.
  • Objetivo del trabajo elegido (Es bueno tenerlo moldeado para la transcripción).
  • Habilidades.
  • Formación académica.
  • Experiencia laboral.
  • Fechas de trabajos, desde el más reciente al más antiguo.
  • Número de camas del lugar de trabajo.
  • Unidad o área donde se desempeña o desempeñó.
  • Tareas específicas que realiza.
  • Agregar horas de disponibilidad de empleo.
  • Idiomas.
  • Perfil de Linkedin.
  • Blog o Web si se tiene.
  • Informática.

Secciones que se pueden añadir al CV de enfermería

  • Asociaciones relacionadas con la salud: si pertenece a alguna asociación relacionada con la salud ( Investigación contra el cáncer, por ejemplo), es importante introducirla, ya que está directamente relacionado con enfermería.
  • Cursos o jornadas: desglosar cada curso o jornada en viñetas separadas para que sea fácil de leer y resumir. Incluir información sobre el nombre del curso, la institución o la organización donde se llevó a cabo, las fechas y la duración. Ser selectivo: no es necesario incluir cada curso o jornada que se haya tomado. Elegir aquellos que sean más relevantes para el trabajo al que se está aplicando o aquellos que demuestren habilidades o conocimientos específicos que se desean destacar.
  • Blog o Web: es una nueva tendencia que facilita mucho a los reclutadores el poder ampliar información a través de Internet; si se les facilita un enlace directo a una web, blog o redes sociales profesionales mucho mejor.
  • Perfil de Linkedin: muchas veces sucede que no queda espacio en el curriculum para seguir aportando datos, para ello se puede colocar la URL personal del perfil de Linkedin.
  • Publicaciones en revistas científicas: para cada publicación incluir el título completo del artículo, nombre de la revista científica, volumen, número, páginas y la fecha de publicación. Resaltar la contribución: es importante describir la contribución específica al artículo, como autor principal, coautor, editor, etc.
  • Voluntariados: incluir el nombre de la organización, la posición ocupada, fechas en que se realizó el voluntariado y una breve descripción de las responsabilidades y logros.

Características importantes de un curriculum 

Al redactar un currículum es importante tener en cuenta los siguientes Tips:

Diseño: utilizar elementos de diseño de manera estratégica para destacar información clave. Algunos ejemplos son: letras en negrita, títulos en mayúsculas, alineación central y líneas horizontales para resaltar secciones importantes a lo largo de la página. Estos elementos de diseño pueden ayudar a que el currículum se vea más organizado, fácil de leer y atractivo a simple vista, lo que aumenta las posibilidades de impresionar al empleador y destacarse entre otros candidatos.

Encabezado: incluir el nombre completo, información de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y cualquier información relevante sobre la disponibilidad.

Fluidez: para que el currículum sea fluido, se debe mantener el mismo estilo desde el principio al fin.

Longitud: un currículum extenso puede ser difícil de leer y recordar, lo que aumenta la probabilidad de que sea pasado por alto. Esto se debe a que los empleadores a menudo reciben un gran número de currículums y necesitan una forma eficiente de filtrarlos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el currículum sea conciso y fácil de leer, para que las habilidades y experiencias puedan destacarse y captar la atención del empleador.

Márgenes: utilizar márgenes de una pulgada o doble línea entre las distintas secciones, esto ayudará a que la información sea más visible.

Resumen profesional: escribir un párrafo breve que resuma las habilidades, experiencia y objetivos profesionales.

Tipo de letra: es importante que cada sección del currículum tenga un diseño uniforme y coherente. Por ejemplo, si la sección de formación académica está centrada y resaltada en negrita, todos los títulos de las secciones deberán tener el mismo estilo, destacando en negrita y centrados. Asimismo, se debe elegir un tipo de letra, como Arial o Times New Roman, y utilizarla de forma consistente a lo largo de todo el currículum. Esto ayudará a que el diseño sea claro y fácil de leer, y evitará distracciones innecesarias para el empleador al revisarlo.

Cómo crear un curriculum para una enfermera
Cómo crear un curriculum para una enfermera

Si quieres ayudarme para poder seguir aportando contenido; te dejo un link de PayPal donde puedes donar lo que desees. Muchas gracias de antemano !!!↓↓↓


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Licenciada en enfermería. Trabajo propio

Última actualización: [30/04/2023]

75 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.