Desarrollo Fetal Temprano. Semana 5 ( Edad fetal: Semana 3 )

Última modificación el 21/06/2019 por Lorena Plazas

Desarrollo

Alrededor de las 5 semanas, el saco gestacional es a menudo lo primero que la mayoría de las ecografías transvaginales pueden detectar.

Esto se ve antes que un embrión reconocible puede ser visto. Dentro de este período de tiempo, el saco vitelino se puede ver en el interior del saco gestacional.

El saco vitelino será la primera fuente de nutrientes para el feto en desarrollo.

Saco vitelino

Hormona hCG

La gonadotropina coriónica humana ( hCG ), sus niveles pueden tener un poco de variación en este punto. Desde 18 – 7340 mUI / ml se considera normal a las 5 semanas.

Una vez que los niveles han alcanzado al menos 2000, se espera algún tipo de desarrollo para ser visto en el útero utilizando alta resolución de ultrasonido vaginal.

Si se utiliza ultrasonido transabdominal, algún tipo de desarrollo puede ser visto cuando el nivel de hCG ha llegado a 3600 mUI /ml. Aunque el desarrollo puede ser visto anteriormente, estos niveles proporcionan una guía de cuando se espera ver el embrión.

Progesterona

Los niveles de progesterona también pueden tener un gran cambio en esta etapa del embarazo. Pueden ir desde 9-47 ng / ml en el primer trimestre, con un promedio de 12-20 ng /ml en las primeras 5-6 semanas de embarazo.

Los dos niveles de hCG y los niveles de progesterona, no es el único valor que puede predecir un resultado embarazo saludable.

Es más importante evaluar los valores diferentes, para ver si los números están aumentando. Los niveles de hCG deben estar aumentando al menos un 60% cada 2-3 días, pero idealmente se duplica cada 48-72 horas.

Los niveles de progesterona se elevan muy diferente a los niveles de hCG, con un promedio de días 1-3 mg / ml cada par,hasta que llegan a su punto más alto para ese trimestre.

En situaciones en las que hay una preocupación de un embarazo ectópico o aborto involuntario, los niveles de hCG comienzan normal, y luego no mostrarán un aumento significativo o dejarán de subir todos juntos, y los niveles de progesterona serán bajos desde el principio.

Información del autor
  1. Americanpregnancy.org

Última actualización: [16/06/2019]