“Despertares” La película del milagro

Resumen de la película

“Despertares” relata la historia real del descubrimiento de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. La película esta basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks (1969).

Esta maravillosa película cuenta la historia de Malcolm Sayer (Robin Williams) un neurólogo cuya curiosidad despertó a pacientes que llevaban varias décadas aletargados. Poco a poco dicho neurólogo logró que empezara a manifestarse cierta mejoría en sus pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). Su estreno fue en 1990 y la dirigió Penny Marshall.

Malcolm Sayer (Robin Williams)

Oliver Sacks escribió:

“Lo que ocurrió ante nosotros fue un cataclismo de proporciones casi geológicas”, “El explosivo ‘despertar’, la ‘revitalización’ de ochenta o más pacientes que durante mucho tiempo habían sido considerados, y se consideraban a sí mismos, efectivamente muertos. No puedo recordar este momento sin una profunda emoción: fue el más significativo y extraordinario de mi vida, no menos que en la vida de nuestros pacientes “.

Leer artículo completo


Información del Autor
  1. Plazas Lorena, Enfermera. Redacción para el blog.
Fuentes bibliográficas
  1. https://hacerfoco.com/

Última actualización: 18/04/2021

Publicaciones recientes