Estar bien y vivir feliz son sinónimos?

Estar bien y vivir feliz son sinónimos?

Contenido

Estar bien y vivir feliz son sinónimos?

Gracias a la web Mundo Psicólogos hemos recopilado definiciones sobre estar bien y vivir feliz; a partir de dichas definiciones pudimos llegar a la conclusión si estar bien y vivir feliz son sinónimos.

Definiciones de estar bien y vivir feliz 

Mundo Psicologos preguntó a sus profesionales “¿Qué es lo que de verdad importa para estar bien y vivir feliz?”; y aquí las respuestas:

  • «Aprender a descubrirse y conocerse a uno mismo, amarse para poder amar a otros y ser amado por ellos también». Gabriela Ayala
  • «Creo que aceptarnos con nuestros errores y procurar rodearnos de buena gente que sume calidad de vida a nuestros días es lo mejor que nos puede pasar». Marina Terzano.
  • «Saber que la felicidad es una decisión y una construcción, que se realiza cada día desde que abrís los ojos al despertar, hasta que los cerrás para ir a dormir». Luciana Cozzo.
  • «Creer en uno mismo». Daniel Benitez.
  • «Salud y familia». Fernando Durante.
  • ««Salud mental y Física. Encontrar personas a quien querer y ser queridos. Poder desarrollarse en tu profesión». Carolina Ramos.
  • «Tomando la vida como un proceso, ir siempre hacia el reacomodamiento del equilibrio emocional, el sentirse en el propio eje; armonizar con ritmo del universo nos permite armonizarnos internamente y con los demás. Trabajar en la determinación -como profunda convicción- en nuestro ilimitado potencial humano, hacia la felicidad como construcción interna, más allá de lo externo». Cristina Cubisino.
  • «Sentirse en paz con uno mismo». Maggio Ma Cecilia.
  • «En el nuevo año, valora lo que tienes. Supera lo que te duele, y lucha por lo que quieres». Monica Davaroff.
  • «En toda fiesta se celebra a la vez un duelo y un pacto. El primero es por algo perdido: los que no están y lo que no se logró. Y el pacto es nuevo arreglo con la divinidad: sea dios, la vida, la contingencia, lo irremediable, lo imposible, etc. En ambos casos nos sigue convocando a desafiar al futuro. (Freud – Un cuento de navidad – 1896) Felices fiestas para todxs!». Lucrecia Rocchetti.
  • «Creo que lograr una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos es un gran objetivo a cumplir. La vida es un aprendizaje constante y dinámico. Nunca dejemos de trabajar por nuestros sueños. Que la alegría sea el camino, no la llegada». Jackeline Liz Muñoz Pelachi.
  • «Importa tomar una decisión, de intentar estar mejor, de hacer lo mejor que se pueda con lo que hay. De intentar y hacer en relación al estar bien. No siempre logramos lo que queremos, ni estamos en el mejor momento, pero siempre se puede hacer algo, intentar disfrutar de lo bueno, aunque sea pequeño, es nuestra responsabilidad». Gabriela Beiroa.
  • «Disfrutar de las pequeñas cosas, valorar los momentos con nuestros seres queridos y vivir el momento presente! Salud! Y felicidades para todos!!». Guillermina Gimenez.
  • «Comprender que «lo que está en el camino ES el camino». Que la felicidad no es sólo «pasarla bien». Es no resistirnos a lo que nos sucede. Es hacernos responsables de nuestras vidas entendiendo que somos los protagonistas absolutos. Es decir SÍ a la vida. Es vivir sin tanta expectativa. Es cambiar la queja por agradecimiento. Es cambiar los «debería» por QUIERO. Es buscar quién soy realmente?». Carolina Gonzalez Hren.
  • «Vivir en sintonía con los propios valores y en conexión con el sentimiento de gratitud por todo lo bueno que tenemos. Cuidar de nuestros vínculos, reír y disfrutar de los momentos felices!». Carina Mitrani.
  • «Tener salud psicofísica, relaciones familiares, sociales y de pareja sanas. También es importante una buena situación económica». Graciela Fernández Garat.
  • «Estar presentes en el aquí y el ahora, ser tan conscientes como nos sea posible, dirigir nuestro pensamiento hacia lo que nos hace progresar y estar bien, no dejarnos llevar por la información de las redes y los medios masivos, procurarnos un entorno y actividades orientadas a nuestro bienestar, conectar con todos los motivos de gratitud que podamos evocar». Equipo terapéutico Aquí y Ahora.
  • «Escuchar y escucharnos, para poder amar lo que somos, y aceptar la realidad con todo lo que trae». Silvia Prediger.
  • «El bienestar son momentos porque no se puede ser feliz siempre. Pero si algo puede ayudar al bienestar insoportable que cada persona es distinta y dirá algo distinto. También tiene que ver con la aceptación y la tolerancia que cada uno tenga». Andrea Soriano.
  • «Lo que de verdad importa es estar cerca de nuestros afectos, disfrutar del aquí y ahora, para estar en armonía. Así aun en la adversidad podremos enriquecernos y dar lo mejor de nosotros…». Ana Monica Russo.
  • «Es tan personal lo que de verdad importa, pero si existe un nexo en común entre cada uno de esos deseos, el amor. El amor, nos brinda la energía para estar bien y vivir feliz, amor que se puede encontrar en lo que uno hace, en personas, en proyectos, en profesiones, en solidaridad, en religión, y mucho más. Lo importante entonces, es ponerle amor a la vida, de esta manera cobra sentido». Norma Mazzarone.
  • «Sin dudas, vivir con Integridad…ser coherente con los valores propios y permitirse que estos sean nuestras guías de acción». Yanina D Archivio.
  • «Pauta de relación saludable, con uno mismo y los demás». Aureliano Gallardo.
  • «Lo que nos lleva a una vida plenamente feliz es nuestra actitud ante la vida, quiero decir con esto es que podemos elegir qué reacción tenemos ante lo que nos pasa. Buscar ayuda, alternativas, poniendo de nuestra creatividad en nuestros días. Tener deseos precisos, esforzarme por alcanzarlos, con paciencia y dedicación. Ayudar a los demás, nos hace tanto bien !!!!». Maria Cecilia Carnota.
  • «La clave del éxito está en poder reconocer que verdaderamente este año pudiste encontrarte en ese auténtico proceso que te transformó en una nueva persona que mira a los ojos y sonríe». Mariela Carolina Araujo.
  • «La Felicidad no es un estado natural para el ser humano sino un proyecto a alcanzar y en ese camino que emprendemos todos nos encontramos con momentos de dificultades, problemas, hechos dolorosos que ocurren -a pesar nuestro-. Sin embargo el camino hacia ese proyecto no se abandona. Porque la verdadera felicidad se encuentra por instantes a lo largo de ese camino. No abandones tu búsqueda…». Silvia Baralia.
  • «Lo importante es vivir una vida plena de sentido, acorde a nuestros valores, prioridades y, donde podamos brillar cada uno con su propia luz». Lia Davinson.
  • «Paz». Marcelo Schein.
  • «Ser conscientes de nuestra finitud, nos hace valorar la vida y nos arroja a la construcción de la felicidad». Laura Canosa.
  • «Lo que realmente importa es poder despegarnos de la mirada del otro, de la opinión, de los mandatos y formas de ser o vivir que nos impusieron, para que con un salto de valor poder ir del otro lado de lo conocido y poder encontrar algo distinto y mucho más genuino». Debora Victoria Gandiola.
  • «El saberse activo/a/e, pensante y deseante en un camino hacia la felicidad y la tranquilidad. Cobra importancia el permitirse tomarse tiempo y espacio para poder equivocarse y corregir, para explorar y descubrir el cómo vivir». Victoria Galarco.
  • «Creo que estar bien y vivir feliz es un norte, un ideal a seguir, lo importante es encontrar la voluntad y el motivo para seguir ese ideal y una clave fundamental es ser responsable de los actos y evacuar las dudas sin temor». Santiago Bo.
  • «Detenerse a pensar en aquello que uno ha logrado, lo que tiene y lo que es, para luego poder agradecer por ello». Andres Davidson.
  • «Considero que construir una vida en función de los valores que son importantes para cada uno, con un sentido personal para la existencia, un «para qué » orientador de nuestros pasos y decisiones, es la columna vertebral del sentido de plenitud y bienestar personal». Daniela Torres Ortiz.
  • «Disfruta y viví cada instante de tu aquí y ahora y de este momento presente valorando todo aquello que SOS como persona, querete mucho. Sé feliz junto a las personas que elijas que te acompañen en este camino». Jimena Farias.
  • «Estar bien con uno mismo es aceptarse con la individualidad de cada uno capitalizando experiencias y resignificándolas, vivir feliz es posible. Les agradezco a mis pacientes por permitirme acompañarlos en el camino y permitirme hacer lo que amo». Andrea Pellegrini.

Aclarando términos

Estar bien

Dentro de los conceptos sobre la expresión Estar bien o bienestar; encontramos:

  1. Alegría.
  2. Alivio.
  3. Comodidad.
  4. Confort.
  5. Consuelo.
  6. Dicha.
  7. Felicidad.
  8. Fortuna.
  9. Holgura.
  10. Placer.
  11. Prosperidad.
  12. Riqueza.
  13. Satisfacción
  14. Serenidad.
  15. Tranquilidad.

Vivir feliz

Dentro de los conceptos sobre la expresión Vivir feliz o felicidad; encontramos:

  1. Aceptación.
  2. Agradecimiento.
  3. Alegría.
  4. Autoconocimiento.
  5. Dicha.
  6. Disfrute.
  7. Equilibrio emocional.
  8. Gratificación.
  9. Motivación.
  10. Placer.
  11. Relaciones sanas.
  12. Salud mental y física.
  13. Satisfacción.
  14. Tolerancia.
  15. Voluntad.

Conclusión

El Estar bien son momentos; porque no se puede Vivir feliz siempre. Pero si algo puede ayudar a ese Estar bien es ir siempre hacia el reacomodamiento del equilibrio emocional, sentirse en el propio eje; estar en armonía interna y con los demás. Estar bien y Vivir feliz es un norte, un ideal a seguir, lo importante es encontrar la voluntad y el motivo para seguir ese ideal y una clave fundamental es ser responsable de los actos, evacuar las dudas sin temor y prestar atención a la aceptación y tolerancia que cada uno tenga.

Entonces; Vivir feliz es hacerse responsable de la propia vida entendiendo que uno es el protagonista absoluto, viviendo sin tanta expectativa y cambiando la queja por el agradecimiento, son algunas de las actitudes que pueden acercarse a ese estado de felicidad o Vivir feliz.

Estar bien y Vivir feliz: no son sinónimos.

Estar bien y vivir feliz son sinónimos?


Información del Autor
79 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.