COVID-19

Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión

Advertisements
Advertisements

Contenido

Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión

La cuarta ola de COVID-19 está agravando la crisis actual de la fuerza laboral de enfermería y ha llevado al agotamiento a muchos enfermeros. Como resultado; muchos están renunciando a sus trabajos en un número considerable en todo el país, y el 62% de los hospitales informan una tasa de vacantes de enfermeros superior al 7,5%, según un informe de NSI Nursing Solutions de 2021.

Pero la pandemia sólo ha empeorado los problemas que han existido durante mucho tiempo dentro de la profesión de enfermería, en particular, el estrés y el agotamiento generalizados, los problemas de salud y seguridad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático relacionado con el trabajo e incluso un mayor riesgo de suicidio .

Además, los enfermeros deben hacer frente a cargas de trabajo crecientes y personal inadecuado, o no tener el número adecuado de enfermeros en las unidades adecuadas para garantizar que los pacientes reciban una atención segura y de calidad.

Estrés y el agotamiento generalizados– Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión

Las horas extraordinarias obligatorias son otro desafío y se produce cuando los enfermeros deben trabajar horas extras más allá de su turno debido a la escasez de personal. Todos estos problemas pueden conducir a una baja satisfacción laboral entre los enfermeros y es probable que contribuyan a que los enfermeros abandonen la profesión, una tendencia que comenzó mucho antes de que golpeara la pandemia actual.

A pesar de una mayor conciencia de los desafíos que enfrentan los enfermeros actualmente, la dotación de personal de enfermería y su impacto en la seguridad del paciente se han estudiado durante más de 20 años.

Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión

“Mi función como enfermera investigadora y profesora asistente en la Universidad del Sur de Florida es evaluar las necesidades de la fuerza laboral de enfermería y diseñar e implementar programas para abordarlas”, dice Rayna M Letourneau.

“He aquí por qué la pandemia ha empeorado la escasez de enfermeros y por qué creo que los líderes de la atención médica deben realizar cambios audaces para abordar el bienestar de los enfermeros, por el bien de los enfermeros y la atención de los pacientes en nuestro país”.

Interrupciones en la prestación de servicios de salud

Los enfermeros, como muchos trabajadores de la salud, están física y emocionalmente agotados después de trabajar en lo que se ha descrito como una “zona de guerra” durante la mayor parte del último año y medio. Una enfermera en el frente informó daños irreversibles por el trauma de cuidar a pacientes extremadamente enfermos. Otros están experimentando escasez de oxígeno, equipos y otros suministros necesarios para mantenerse a salvo y mantener con vida a sus pacientes.

A medida que más enfermeros abandonen la fuerza laboral, la atención al paciente sin duda se verá afectada. La investigación ha demostrado una relación entre las proporciones de personal de enfermería y la seguridad del paciente. El aumento de la carga de trabajo y el estrés pueden poner a los enfermeros en situaciones que tienen más probabilidades de conducir a errores médicos. La menor dotación de personal de enfermería y la mayor cantidad de pacientes por enfermero se asocian con un mayor riesgo de que los pacientes mueran en el hospital.

Debido a que los hospitales no pueden abrir las camas si no hay enfermeros para atenderlas, algunos hospitales se ven obligados a cerrar las salas de emergencia y rechazar a los pacientes que necesitan atención médica. Ese es un problema no solo para los hospitales de las grandes ciudades. Los hospitales rurales también están pasando apuros. Es alarmante que algunos hospitales estén considerando la necesidad de racionar potencialmente la atención médica.

¿Cómo los hospitales abordan la escasez?

Los hospitales están desesperados por cubrir las vacantes de enfermería. Un sistema hospitalario en Dakota del Sur ofrece incentivos de hasta 40.000 dólares estadounidenses para contratar enfermeros que trabajen en las áreas clínicas más necesitadas. Este puede ser un gran intento de atraer enfermeros a una institución, pero las bonificaciones e incentivos de inscripción pueden no ser suficientes para persuadir a algunas enfermeros de que trabajen junto a la cama y continúen lidiando con la carga de trabajo actual de la pandemia.

Otra estrategia para cubrir las vacantes es el uso de enfermeros viajeros. Los enfermeros de viaje trabajan para agencias que los asignan a hospitales que no pueden cubrir las vacantes con su propio personal. Aunque esta puede ser una solución exitosa a corto plazo, el uso de enfermeras de viaje no es sostenible en el tiempo y no ayuda a retener enfermeras de personal con experiencia en una organización.

Los enfermeros de viaje ganan mucho más dinero que los enfermeros de plantilla, lo que puede alejar a los enfermeros de puestos permanentes y, a su vez, aumentar el déficit de personal para los hospitales. El salario promedio de una enfermera de viaje en los EE. UU es de $ 2,003 por semana, con $ 13,750 en horas extraordinarias por año. Algunas enfermeras incluso aceptan “asignaciones de crisis”, que puede pagar hasta $ 10,000 por semana. Eso es significativamente más alto que el promedio de $ 1,450 por semana ($ 36.22 por hora) para una enfermera de planta. $ (dólares estadounidenses).

Centrarse en el bienestar de los enfermeros

Durante los últimos 18 años, la enfermería ha sido identificada como la profesión más confiable. Los enfermeros son cuidadores, modelos a seguir, educadores, mentores y defensores y tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de los pacientes. La salud de la fuerza laboral de enfermería de la nación es fundamental para nuestra industria del cuidado de la salud.

Según lo identificado por un informe de la Academia Nacional de Medicina de 2021, el bienestar y la resiliencia de los enfermeros son necesarios para garantizar la prestación de atención de alta calidad y mejorar la salud de la Nación.

Las investigaciones demuestran que las personas con niveles más altos de bienestar tienen niveles más bajos de agotamiento y se desempeñan mejor en el trabajo. Por lo tanto, algunos hospitales y sindicatos están ofreciendo recursos y programas a los enfermeros durante la pandemia de COVID-19 que buscan reducir el estrés, promover la resiliencia y aumentar el bienestar. Todavía tenemos que ver la efectividad a largo plazo de estos programas en la salud y el bienestar de los enfermeros.

Si bien los enfermeros son responsables de priorizar el autocuidado, las organizaciones de atención médica son responsables de crear un entorno laboral en el que los enfermeros puedan prosperar. Los enfermeros reportan menos errores médicos cuando su bienestar es respaldado por sus organizaciones y tienen una mejor salud física y mental.

La solución a largo plazo a la escasez de enfermeros requiere cambios sistemáticos que valoren a los enfermeros y les ofrezcan un lugar seguro para trabajar. Los ejemplos incluyen:

Publicación relacionada con el contenido
  • Implementar salarios adecuados.
  • Horarios flexibles.
  • Asegurar una dotación de personal de enfermería adecuada.
  • Crear puestos de trabajo que permitan que los enfermeros mayores continúen trabajando en roles de atención directa al paciente para que puedan permanecer en la fuerza laboral por más tiempo en lugar de jubilarse.

La pandemia ha hecho que más personas se den cuenta de las angustiosas condiciones en las que trabajan muchos enfermeros. Pero sin cambios sistemáticos, la salida de enfermeros de la profesión y su impacto negativo en la atención al paciente solo continuará.

Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión

Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión

Referencias bibliográficas
  1. Rayna M Letourneau, Assistant Professor of Nursing, University of South Florida
  2. https://theconversation.com/nurses-are-leaving-the-profession-and-replacing-them-wont-be-easy-166325. This article is republished from The Conversation under a Creative Commons license. Read the original article.

Última actualización: [18/12/2021]


Versión en inglés

Nurses are leaving the profession, and replacing them won’t be easy

Many nurses are physically and emotionally exhausted from the toll of COVID-19.
lightspeedshutter/iStock via Getty Images Plus

Rayna M LetourneauUniversity of South Florida

The fourth wave of COVID-19 is exacerbating the ongoing crisis for the nursing workforce and has led to burnout for many nurses. As a result, many are quitting their jobs in substantial numbers all across the country, with 62% of hospitals reporting a nurse vacancy rate higher than 7.5%, according to a 2021 NSI Nursing Solutions report.

But the global pandemic has only worsened problems that have long existed within the nursing profession – in particular, widespread stress and burnouthealth and safety issuesdepression and work-related post-traumatic stress disorder, and even increased risk of suicide.

In addition, nurses need to contend with growing workloads and inadequate staffing, or not having the right number of nurses on the right units to ensure that patients receive safe quality care. Mandatory overtime is another challenge and occurs when nurses must work extra hours beyond their shift because of staffing shortages. All of these issues can lead to low job satisfaction among nurses and are likely to contribute to nurses’ leaving the profession, a trend that began well before the current pandemic struck.

Despite more awareness of the challenges nurses currently face, nurse staffing and its impact on patient safety have been studied for more than 20 years. My role as a nurse researcher and assistant professor at the University of South Florida is to evaluate the needs of the nursing workforce and design and implement programs to address them.

Here’s why the pandemic has made the nursing shortage even worse, and why I think health care leaders need to make bold changes to address the well-being of nurses – for the sake of nurses and patient care in our country.

Disruptions in health care delivery

Nurses, like many health care workers, are physically and emotionally exhausted after working in what has been described as a “war zone” for the better part of the past year and a half. One nurse on the front lines reported irreversible damage from the trauma of caring for extremely sick patients. Others are experiencing shortages of oxygen, equipment and other needed supplies to keep themselves safe and to keep their patients alive.

As more nurses leave the workforce, patient care will no doubt suffer. Research has shown a relationship between nurse staffing ratios and patient safetyIncreased workload and stress can put nurses in situations that are more likely to lead to medical errors. Lower nurse staffing and higher patient loads per nurse are associated with an increased risk for patients of dying in the hospital.

Because hospitals cannot open beds if there are no nurses to staff them, some hospitals are being forced to shut down emergency rooms and turn away patients in need of medical care. That is a problem for not only hospitals in large cities; rural hospitals are also struggling. Alarmingly, some hospitals are considering the need to potentially ration medical care.

How some hospitals are addressing the shortage

Hospitals are desperate to fill nursing vacancies. One hospital system in South Dakota is offering incentives as large as US$40,000 sign-on bonuses to recruit nurses to work in the clinical areas that are in most need. This may be a great attempt to draw nurses to an institution, but sign-on bonuses and incentives might not be enough to persuade some nurses to work at the bedside and continue contending with the current workload of the pandemic.

Another strategy to fill vacancies is the use of travel nurses. Travel nurses work for agencies that assign them to hospitals that cannot fill vacancies with their own staff. Although this can be a successful short-term solution, the use of travel nurses is not sustainable over time and it does not help retain experienced staff nurses in an organization. Travel nurses make significantly more money than staff nurses, which may lure nurses away from permanent positions and in turn increase the staffing deficit for hospitals. The average salary for a travel nurse in the U.S. is $2,003 per week, with $13,750 in overtime per year. Some nurses even accept “crisis assignments,” which can pay as much as $10,000 per week. That is significantly higher than the average of $1,450 per week ($36.22 per hour) for a staff nurse.

Focus on nurses’ well-being

For the past 18 years, nursing has been identified as the most trusted profession. Nurses are caregivers, role models, educators, mentors and advocates and have a direct impact on the health and well-being of patients. The health of the nation’s nursing workforce is fundamental to our health care industry. As identified by a 2021 National Academy of Medicine report, nurse well-being and resilience are needed to ensure the delivery of high-quality care and to improve the health of the nation.

Research demonstrates that people with higher levels of well-being have lower levels of burnout and perform better at work. Therefore, some hospitals and unions are offering resources and programs to nurses during the COVID-19 pandemic that seek to reduce stresspromote resiliency and increase well-being. We have yet to see the long-term effectiveness of these programs on the health and wellness of nurses.

While nurses are responsible for prioritizing self-care, health care organizations are responsible for creating a workplace environment in which nurses can flourish. Nurses report fewer medical errors when their well-being is supported by their organizations and they are in better physical and mental health.

The long-term solution to the nursing shortage calls for systematic changes that value nurses and offer them a safe place to work. Examples include implementing appropriate salaries and flexible schedules, ensuring adequate nurse staffing, and creating jobs that allow aging nurses to continue working in direct patient care roles so they can remain in the workforce longer instead of retiring. The pandemic has made more people aware of the distressing conditions many nurses work in. But without systematic changes, the drain of nurses out of the profession – and its negative impact on patient care – will only continue.

Los profesionales de enfermería están abandonando la profesión


Referencias bibliográficas
  1. Rayna M Letourneau, Assistant Professor of Nursing, University of South Florida
  2. https://theconversation.com/nurses-are-leaving-the-profession-and-replacing-them-wont-be-easy-166325. This article is republished from The Conversation under a Creative Commons license. Read the original article.

Última actualización: [08/01/2024]

70 / 100

Esta publicación fue modificada por última vez el 08/01/2024 16:23

Artículos recientes

Escala Canadiense: Utilidad, Interpretación y Aplicaciones Clínicas

Escala Canadiense La Escala Canadiense que se encuentra en los resultados de búsqueda se refiere a la Escala de Riesgo… Leer más

09/04/2024

Raciones para Dieta Hipocalórica

Raciones para Dieta Hipocalórica Las dietas hipocalóricas son aquellas que aportan menos calorías de las que nuestro organismo necesita, pero… Leer más

07/04/2024

Que es la alimentación hedónica

Que es la alimentación hedónica La alimentación hedónica se refiere a la ingesta de alimentos por placer y no por… Leer más

05/04/2024

Tos nerviosa o seca: ¿Qué la diferencia de otros tipos de tos?

Tos nerviosa o tos seca Tos nerviosa o seca: ¿Qué la diferencia de otros tipos de tos? La tos nerviosa,… Leer más

25/03/2024

Enfermería empírica

Enfermería empírica La enfermería empírica se refiere a una de las formas de conocimiento propuestas por Bárbara Carper en el… Leer más

24/03/2024

Maltrato en pacientes vulnerables

Maltrato en pacientes vulnerables Estrategias para mejorar la detección de signos de maltrato en pacientes vulnerables Las estrategias para mejorar… Leer más

17/03/2024