Área Académica

Área Académica

Descripción 

El área académica tiene como propósito desarrollar articuladamente las funciones de docencia, investigación y difusión en el campo de los procesos de desarrollo humano en general, la enseñanza, el aprendizaje en saberes específicos y los procesos de formación de profesionales de la educación para el desarrollo y mejoramiento de programas y materiales educativos, en contextos formales y no formales con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Los proyectos que desarrolla el área están orientados a:

  • Desarrollar investigación e intervención sobre procesos y situaciones del desarrollo humano, el aprendizaje y la enseñanza de conocimientos en dominios específicos en contextos de investigación, intervención, formación, difusión y extensión.
  • Formar profesionales de la educación en el ámbito de los procesos de adquisición de conocimientos, habilidades para la intervención educativa en áreas de conocimiento científico, humanístico y artístico.
  • Difundir conocimientos, experiencias, medios y materiales educativos relacionados con el desarrollo, el aprendizaje y la enseñanza en dominios específicos y con las experiencias de formación de profesionales de la educación.