Secobarbital, barbitúrico

Secobarbital

Descripción de la droga

Indicaciones:

El secobarbital es una droga perteneciente a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.

El secobarbital se indica a veces para tratar el insomnio (hasta por 2 semanas). Después de las dos semanas, el medicamento parece perder su efectividad. La formulación inyectable de secobarbital también se administra para inducir sueño, sobre todo antes de cirugía

Nombres comerciales: Seconal

Dosis:

Las dosis bajas van de 50 a 100 mg; las medias de 150 a 200 mg; las altas de 250 a 300 mg; y las letales sobrepasan el gramo sin tolerancia.

Administrados por vía parenteral, su efecto comienza inmediatamente y tiene una duración inferior a una hora; por lo que tienen un papel predominante en anestesia.

Los barbitúricos de acción intermedia o corta, tienen una liposolubilidad intermedia y se usan como ansiolíticos y sedantes. Los de acción larga, son relativamente poco liposolubles y se usan principalmente como anticonvulsivantes.

La dosis letal es variable y oscila entre 1 gramo para el Tiopental, 3 gramos para el Secobarbital, 5 gramos para el Fenobarbital y 10 gramos para el Barbital.

tablets medical disease ill medicine capsule pharmacy health check 956825 1

Efectos adversos: coma, colapso respiratorio e hipotensión, produciéndose el máximo efecto dentro de las primeras 4 horas. Se produce una disminución de la motilidad gastrointestinal, produciendo un retraso en la absorción e íleon, el cual puede también progresar a la necrosis intestinal.  Hipotermia

Contraindicaciones: porfiria, enfermedades del hígado, enfermedades del riñón, enfermedades respiratorias severas como asma severa, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e historial de adicción al alcohol o las drogas.

El uso crónico de secobarbital se correlaciona con el desarrollo de tolerancia y dependencia.

Información del autor
  1. Sumner Dj, Kalk J, Whiting B. Metabolism of barbiturate after overdosage. Br Med J 1975; 1: 335-342.
  2. Nollas Salas J. Hipnosedantes. En Marruecos L, Nogue Santiago y Nolla Joan. Toxicología clínica. Barcelona: Springer-Verlag Ibérica, 1993; 59-72.
  3. https://pxhere.com

Última actualización: [19/06/2019]

//nessainy.net/4/4723153

Un comentario en “Secobarbital, barbitúrico

  1. hola y cuales son os cuidados de enfermería, es que e batallado para encontrar es para mi tarea de la escuela de farmacología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.