Ratched y los experimentos sobre la mente humana

La enfermera Ratched

Mildred Ratched, es una enfermera que se presenta a sí misma como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera dedicada a su profesión y trabajo; pero no todo es lo que parece ni resplandece. Mildred oculta una creciente oscuridad que lleva mucho tiempo ardiendo en su interior. 

La serie comienza cuando la enfermera Mildred Ratched llega al norte de California (1947) en una misión clandestina y busca empleo en un importante hospital psiquiátrico donde habían comenzado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana.

Mildred Ratched incorporándose en el hospital psiquiátrico
Mildred Ratched incorporándose en el hospital psiquiátrico

El Libro

Ken Kesey escribió la novela “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (Atrapados sin Salida) mientras trabajaba como asistente de enfermería en el turno de noche de un hospital psiquiátrico en Menlo Park, California. Trabajando en ese hospital; Ken Kesey empezó a escribir sobre lo presenciado, y explicó en una entrevista que sentía que estaba viendo algo “real y peculiarmente estadounidense y trágico y glorioso al mismo tiempo”, y que el libro “simplemente se escribió solo” durante su tiempo allí.

“Atrapados sin salida” (1975)

La enfermera Ratched se inspiró en la verdadera enfermera jefe de ese hospital, aunque Kesey declaro al New York Times que; después de encontrarse con ella años después, “era mucho más pequeña de lo que él recordaba y mucho más humana”.

Mildred Ratched oculta una creciente oscuridad que lleva mucho tiempo ardiendo por dentro, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Mildred Ratched

Leer articulo completo


Información del Autor
  1. Plazas Lorena, Enfermera. Redacción para el blog.
Fuentes bibliográficas
  1. https://hacerfoco.com/

Última actualización: 11/04/2021

Up, up, and away! Discover your buzz with Delta-8 THC and CBD Vape pens, tanks, liquids at irresistible prices! Shop Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.