Contenido
Lydia Hall
Lydia Hall fue una enfermera de rehabilitación que utilizó su filosofía de la enfermería para fundar el Loeb Center for Nursing and Rehabilitation en el Montefiore Hospital de Nueva York. Fue directora del Loeb Center desde su inauguración en 1963 hasta su muerte en 1969.
En la década de 1960 publicó más de 20 artículos sobre el Loeb Center y sus teorías de cuidados a largo plazo y el control de enfermedades crónicas. En 1964, el trabajo de Hall se presentó en «Nursing: What Is It?», en The Canadian Nurse. En 1969 se analizó su obra en «The Loeb Center for Nursing and Rehabilitation» en el International Journal of Nursing Studies.
En su trabajo innovador en el Loeb Center, Hall sostenía que existe una necesidad en la sociedad de ofrecer camas de hospital agrupadas en unidades centradas en la prestación de enfermería terapéutica. Se ha visto que el plan del Loeb es similar, en muchos sentidos, al concepto que más tarde emergería como «enfermería primaria» (Wiggins, 1980).
En un estudio de evaluación del Loeb Center for Nursing publicado en 1975, se observa que los ingresados en la unidad de enfermería, comparados con los ingresados en una unidad tradicional, reingresaron con menor frecuencia, eran más independientes y tenían una calidad de vida más elevada después del alta.
Además, estaban más satisfechos con su experiencia en el hospital (Hall, Alfano, Rifkin y Levine, 1975). Usando tres círculos intersectados para representar los aspectos del paciente, Hall propuso que las funciones de enfermería son diferentes.
Modelo de esencia, cuidado y curación
El círculo del cuidado representa el cuerpo del paciente, el círculo de la curación representa la enfermedad que afecta al sistema físico del paciente y el círculo de la esencia representa los sentimientos internos y el control de la persona Ver Imagen 1.
Los tres círculos cambian de tamaño y se solapan según la fase del paciente en el proceso de enfermedad. Una enfermera interviene en los tres círculos, pero en grados diferentes. Por ejemplo, en la fase de cuidado, la enfermera aplica al paciente cuidados corporales prácticos relacionados con actividades de la vida diaria, como la higiene personal y el aseo.
En la fase de curación, la enfermera aplica el conocimiento médico al tratamiento de la persona, y en la fase de la esencia, la enfermera trata las necesidades sociales y emocionales del paciente para establecer una comunicación efectiva y un entorno confortable (Touhy y Birnbach, 2001). Las enfermeras también comparten los círculos con otros profesionales.
La teoría de Lydia Hall se utilizó para mostrar la mejora en la comunicación enfermera-paciente, y el desarrollo y la concienciación que mostraron los pacientes cuya insuficiencia cardíaca se trató en el ámbito domiciliario (McCoy, Davidhizar y Gillum, 2007).
Hall pensaba que la atención de enfermería profesional facilitaba la recuperación y que, a medida que era necesaria menor atención médica, eran necesarios más cuidados y docencia de los profesionales de enfermería. Hall puso de relieve la función autónoma de la enfermería.
Su conceptualización incluye a pacientes adultos que han pasado la fase aguda de la enfermedad. El objetivo del paciente es la rehabilitación, la autorrealización y la autoestima. Su contribución a la teoría de la enfermería fue el desarrollo y la utilización de esta filosofía de atención de enfermería en el Loeb Center de Nueva York.
También reconoció a las enfermeras como profesionales y las animó a que contribuyeran a favorecer los resultados del paciente. Se puede considerar el trabajo de Hall como una filosofía de la enfermería.
Información del Autor
Fuentes consultadas
- Martha Raile Alligood; Ann Marriner Tomey; 2011; Modelos y teorías en enfermería; Séptima
edición; MMX by Mosby. - https://www.academia.edu/16407356/teor%C3%ADas_y_modelos_de_enfermeria?email_work_card=thumbnail
Última actualización: [22/10/2024]