Ventajas de un programa de gestión de clínicas

Software de gestión clínica

Los profesionales de la salud se enfrentan diariamente a varios desafíos con el fin de llevar a cabo una gestión clínica exitosa; y una clave importante es mejorar la eficiencia operativa sin comprometer la calidad de atención del paciente.

Un software de gestión de clínicas es un programa personalizado de gestión online que utiliza el sistema de almacenamiento de datos en la nube; y puede usarse en instituciones como: “hospitales, centros de salud, sanatorios, clínicas pequeñas y consultorios”. El programa de gestiondeclinicas.software está creado en base a las necesidades de los pacientes; logrando que el traspaso de información entre profesionales sea rápido y eficaz. Su aplicación es dinámica, sencilla y eficiente.

Ventajas

Las 10 ventajas más destacadas de los programas de gestiondeclinicas.software son: 

1.Acceso rápido y sin instalación

Posibilidad de acceder a los datos clínicos desde cualquier dispositivo conectado. Cambios en tiempo real que se actualizan en todos los dispositivos. No se requiere instalar programas pesados ​​en el equipo ya que toda la información se encuentra almacenada en la nube. La aplicación ofrece 4 gigas de espacio para el almacenamiento.

2.Administración

Administrar tu propia clínica; organizando los movimientos de caja en forma periódica y sencilla. Emisión de facturas  y visualización de pagos de los pacientes.

3.Agendas y citas

Creación de agendas ilimitadas con diferentes vistas temporales. Se pueden mover o copiar citas sobre el calendario, crear citas periódicas, marcar vacaciones, días no disponibles, gestionar citas online desde la web e imprimir las agendas necesarias desde la aplicación. La agenda permite controlar los tiempos de espera siendo esta función imprescindible en esta época. Se pueden revisar todas las citas diarias, semanales o mensuales con un solo clic.

4.Almacenamiento

Los historiales clínicos son completamente personalizables y dinámicos; quedando preservados de la manera más segura. Los datos están protegidos y cumplen tanto con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales española como con la GDPR / RGPD de ámbito europeo.

5.Diseño

El software de gestión de clínicas se adapta a la identidad visual de tu clínica, incluyendo diseños como: logotipo o los propios formularios. Opción de personalización para reflejar la identidad visual corporativa de la clínica.

6.Envío de alertas, notificaciones y campañas de marketing 

Los pacientes reciben SMS para recordarles los datos de la cita médica. También se  envían alertas o notificaciones por email o SMS, incluyendo campañas de marketing para fidelizar a los clientes.

7.Gestión estratégica

Control del estado financiero; pudiendo revisar la evolución de ingresos y gastos mensuales de forma automática. Revisión de la productividad y ocupación de los empleados, obteniendo sus liquidaciones de forma instantánea.

8.Gestión organizativa

El programa cuenta con un tablón de notas, ideal para realizar anotaciones personales o compartidas. De esta forma todo el equipo de la clínica está conectado permanentemente, permitiendo así una comunicación inmediata y sin interferencias. Incluye una central de alarmas para crear y gestionar avisos programados.

9.Historias clínicas y recetas online

Gestión de la historia clínica, creación de fichas y personalización del historial de cada paciente de forma dinámica. Al crear las recetas online se evita el formato en papel y los talonarios; utilizando así un módulo de modelos anatómicos visuales para realizar y guardar diagnósticos de manera visual. 

10.Módulo financiero

El programa cuenta con un módulo financiero para clínicas y gestión de marketing que permite contactar directamente con los pacientes.


Información del autor
  1. Lorena S. Plazas. Enfermera. Enfermería Buenos Aires.
Referencias bibliográficas
  1. https://gestiondeclinicas.software/

Última actualización: [04/09/2021]

Up, up, and away! Discover your buzz with Delta-8 THC and CBD Vape pens, tanks, liquids at irresistible prices! Shop Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.