Medicina Regenerativa

Medicina Regenerativa

La medicina regenerativa ha surgido como una nueva disciplina médica impulsada fundamentalmente por los nuevos conocimientos sobre las células madre y en su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos.

Un aspecto que se debe destacar y que conforma el elemento básico de este tipo de medicina, es que se apoya en los mismos factores intra e intercelulares que el organismo emplea para su autorreparación.

Esta se sustenta en la terapia celular, en la administración de elementos subcelulares y en la ingeniería de tejidos, conductas usadas para remplazar por células sanas a las células dañadas por diversos procesos en determinados tejidos.

En resumen, ella integra todos los procederes destinados a la promoción de la regeneración celular.

En la actualidad, la terapéutica celular es uno de lo temas más excitantes de la medicina contemporánea.

En los últimos tiempos, las investigaciones y aplicaciones preclínicas y clínicas de las células madre adultas, en particular las hematopoyéticas, han avanzado rápidamente, fundamentalmente teniendo en cuenta las dificultades surgidas con la obtención y empleo de las células madre embrionarias.

Entre las enfermedades en las que se plantean posibles beneficios se encuentran las cardiovasculares, las arteriopatías periféricas, enfermedades neurológicas degenerativas, diabetes mellitus, enfermedades y lesiones óseas, y lesiones de la córnea, entre otras.

Medicina regenerativa
Medicina regenerativa

Trasplantes de células madre

Trasplantes de células madre ¿Quién recibe trasplantes de células madre? Usos de células madre Los trasplantes de células madre se usan con más Leer más

Trasplante de células madre

Trasplante de células madre Los trasplantes de células madre son procedimientos que restauran las células madre que forman la sangre en individuos cuyas Leer más