¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?

¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?

Contenido

¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?

Silent Hill es un videojuego de terror del subgénero horror de supervivencia desarrollado por Team Silent y publicado por Konami, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokyo. Fue lanzado para PlayStation en Norteamérica en enero de 1999, y en Japón y Europa más tarde ese mismo año.

Silent Hill emplea una cámara en tercera persona y entornos tridimensionales en tiempo real; los desarrolladores usaron niebla y oscuridad para disfrazar las limitaciones del hardware. Asimismo, la obra presenta como protagonista a un personaje sin cualidades o destreza física destacables, en contraste con títulos anteriores del género.

Harry; el protagonista del juego; conoce a algunas personas durante su aventura, entre ellas: Dahlia Gillespie, quien lo guía por el pueblo y le entrega el Flauros, un artefacto encantado; el doctor Michael Kaufmann, director del Hospital Alchemilla de Silent Hill; y la enfermera Lisa Garland¹, que trabaja en Alchemilla.

El disfraz de enfermera de Silent Hill es un atuendo icónico que ha sido recreado de varias formas. A continuación, se presentan algunas características comunes del disfraz:

Vestido

El disfraz de enfermera de Silent Hill incluye generalmente un vestido ajustado de color blanco. El material puede variar, pero a menudo se utiliza elastano para lograr un aspecto ceñido y elástico.

¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?

Delantal

Algunas versiones del disfraz también incluyen un delantal de color blanco que se coloca sobre el vestido. El delantal puede tener manchas de sangre falsa para agregar un toque más espeluznante al disfraz.

Cofia

Otro elemento común del disfraz de enfermera de Silent Hill es una cofia de enfermera de color blanco. La cofia suele tener una forma puntiaguda y se coloca en la cabeza para completar el aspecto.

Maquillaje

Para lograr un aspecto más auténtico, muchas personas complementan su disfraz de enfermera de Silent Hill con un maquillaje espeluznante. Esto puede incluir la aplicación de pintura blanca en la cara, ojos oscuros, labios rojos y venas marcadas en las piernas.

Calzado

  1. El calzado son unos zapatos tipo stilettos con taco y en punta, de color rojo.

¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?

Accesorios 

Algunas personas también eligen agregar accesorios a su disfraz de enfermera de Silent Hill, como jeringas falsas, tijeras o máscaras de gas. Estos elementos pueden ayudar a crear un aspecto más aterrador y fiel a la versión del videojuego.

¿Cómo hacer un disfraz de enfermera de Silent Hill?

Vestido y chaqueta

  1. Comprar una tela ajustada de color blanco o un vestido ajustado de color blanco. Se puede optar por un material elástico como el elastano para lograr un aspecto ceñido y elástico.
  2. Si se desea agregar una chaqueta, se puede confeccionar de color rojo. La chaqueta queda abierta como se puede apreciar en la imagen⤵️.
¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?
Lisa Garland

Cofia 

  1. Conseguir o improvisar con cartulina una cofia de enfermera de color blanco. La cofia debe tener una forma puntiaguda a los costados y se coloca en la cabeza para completar el aspecto.

Maquillaje

  1. Aplicar una base de maquillaje blanca en la cara para lograr un aspecto pálido y espeluznante.
  2. Delinear los ojos con un lápiz o sombra de ojos negros para crear un aspecto oscuro y siniestro.
  3. Aplicar pintalabios rojo oscuro o negro en labios para un toque final aterrador.

Calzado

  1. El calzado son unos zapatos tipo stilettos con taco y en punta de color rojo.

Máscara 

Máscara de látex 

  1. Comprar una máscara de látex en una tienda de disfraces. Estas máscaras están disponibles en varios estilos y niveles de realismo, por lo que se puede convertir la elegida en una máscara de enfermera de  Silent Hill.

Máscara de papel maché 

Se puede realizar la propia máscara de papel maché de enfermera de Silent Hill. Generalmente se utiliza una base de máscara con papel y cinta adhesiva, y luego se aplican capas de papel maché y pintura para darle forma y textura. Los pasos para confeccionar son:

  1. Crear una base de mascarilla con papel y cinta adhesiva, asegurándose de que se ajuste al rostro.
  2. Aplicar capas de papel maché sobre la base de la máscara, alternando entre tiras de papel y una mezcla de pegamento y agua.
  3. Dejar que el papel maché se seque por completo y luego retirar la máscara de la base.
  4. Recortar los agujeros de los ojos, la nariz y la boca en la máscara.
  5. Pintar la máscara de blanco y agregar detalles como sombras grises y manchas de sangre falsa.
¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?
Máscara

Máscara de yeso y periódico 

Otro método para hacer una máscara casera de enfermera de Silent Hill es utilizar yeso y periódicoEn este proceso, primero se debe crear una base de máscara con papel y cinta adhesiva, y luego aplicar capas de yeso y periódico sobre la base. Una vez que el yeso esté seco, se puede quitar la máscara de la base y pintarla para que parezca una enfermera de Silent Hill. 

Los pasos para confeccionar la máscara de yeso y periódico son:

  1. Crear una base de mascarilla con papel y cinta adhesiva, asegurándose de que se ajuste al rostro.
  2. Mezclar yeso con agua hasta obtener una consistencia suave.
  3. Aplicar capas de yeso y periódico sobre la base de la máscara, asegurándose de que estén bien cubiertas.
  4. Dejar que el yeso se seque por completo y luego retirar la máscara de la base.
  5. Recortar los agujeros de los ojos, la nariz y la boca en la máscara.
  6. Pintar la máscara de blanco y agregar detalles como sombras grises y manchas de sangre falsa.
¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?
Máscara

Máscara de tela y alambre 

  1. Doble alambre para crear la forma de la máscara, asegurándose de que se ajuste al rostro.
  2. Cubrir el alambre con tela blanca, asegurándose de que esté bien estirada y sujeta.
  3. Recortar los agujeros de los ojos, la nariz y la boca en la máscara.
  4. Pintar la máscara de blanco y agregar detalles como sombras grises y manchas de sangre falsa

Accesorios 

  1. Se puede agregar un toque aterrador adicional al disfraz con accesorios como jeringas falsas, tijeras o máscaras de gas. Estos elementos pueden ayudar a crear un aspecto más fiel a la versión del videojuego.

Inspirarse 

  • Si se necesita más ideas o inspiración, se pueden buscar imágenes de enfermeras de Silent Hill en línea. Sitios como Pinterest tienen galerías de imágenes que pueden ayudar a visualizar y crear el disfraz.

¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?

¹Lisa Garland: es una enfermera del Hospital Alchemilla. Lisa fue quien cuidó de Alessa cuando estaba hospitalizada por graves quemaduras. Harry encuentra a Lisa en varias ocasiones en el hospital del Otro Mundo, donde ella no parece poder recordar qué le ha sucedido al pueblo.

¿Cómo es el disfraz de enfermera de Silent Hill?
Lisa Garland

Al final del juego Lisa llega a la conclusión de que en realidad ella está muerta, y es tan solo una criatura manifestada por el pueblo. Lisa aparece por última vez en los finales Good, siguiendo las órdenes de Alexia terminó atacando a Kauffman e impidiéndole que escape del Otro Mundo mientras este se destruye. Este personaje aparece brevemente en Silent Hill 3 y extensamente en Silent Hill Origins al igual que en Silent Hill Shattered Memories. Su actriz de doblaje es Thessaly Lerner.


Información del Autor
  1. Lorena Plazas. Lic. de enfermería. Trabajo propio.
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill_(videojuego)

Última actualización: [22/10/2023]

80 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.