Saltar al contenido

Pediatría

Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta que el niño llegue a la adolescencia, normalmente hasta los 18 años incluso hay organismos internacionales que extienden la edad hasta los 21 años.

Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (6-12 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

Pediatría
Pediatría
Experiencias de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos

Experiencias de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos

Experiencias de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos Enfermería se enfrenta a situaciones estresantes constantemente; pero aun mas en un sector donde se trabaja con bebés y… Leer más »Experiencias de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos