Saltar al contenido
Anuncio

Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7(Edad fetal: 5 Semanas)

Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7(Edad fetal: 5 Semanas)

Contenido

Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7 (Edad fetal: 5 Semanas)

Detección del corazón

En general, a partir de las 6 ½ -7 semanas es el tiempo que el latido del corazón puede ser detectado y la viabilidad se puede evaluar. Un latido del corazón normal en 6-7 semanas sería 90-110 latidos por minuto.

Temas relacionados
Sangrado durante el embarazo

La presencia de latido del corazón embrionario es un signo que asegura la salud del embarazo. Una vez que se detecta el latido del corazón, se utiliza la oportunidad de las gama de embarazo continua 70-90% depende de qué tipo de ultrasonido.

Si el embrión es inferior a 5 mm CRL, es posible que no muestre la presencia de latido cardíaco, entonces se debe realizar una exploración de seguimiento en 5 a 7 días y ahí sí debe existir actividad cardíaca.

Temas relacionados
Ponstil Forte - Administración de enfermería

Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7(Edad fetal: 5 Semanas)
Semana 7 de embarazo – Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7

Complicaciones

Si hay sospecha de aborto involuntario o embarazo ectópico, el saco gestacional y el polo fetal (si está visible) se medirán para determinar qué tipo de desarrollo debe ser visto.

Un equipo de expertos formado por médicos especializados en Radiología, Obstetricia, Ginecología y Urgencias, tras realizar una revisión sistemática de literatura científica, elaboraron una nueva guía publicada en ‘New England Journal of Medicine’ en la que proponen esperar más tiempo antes de decidir si un embarazo es viable o no.

Temas relacionados
Estadios en el cáncer de endometrio

¿Cuando un embarazo es viable?

Si a un embrión no se le detecta latido, se espera una o dos semanas para volver a comprobarlo y determinar si el embarazo es viable o no.

Las guías anteriores indicaban que era inviable un embrión de cinco milímetros sin latido, mientras que las nuevas proponen esperar a que mida siete milímetros y si continúa sin latido y los niveles de hormona de embarazo en sangre han descendido, entonces se puede decir que no es evolutivo.

Según las nuevas recomendaciones se deberá esperar a que el saco gestacional mida 26 milímetros en lugar de 16 para determinar si es viable o no.

En las primeras semanas puede verse en la ecografía el saco gestacional, en cuyo interior se encuentra el embrión. Cuando el embarazo es muy precoz puede verse el saco pero tal vez aún no pueda detectarse el feto.

Temas relacionados
Desarrollo fetal Temprano - Semana 1 - 2 (Concepción)

Pero más allá de medidas exactas, lo importante es que se tiende al sentido común. A esperar unos días para dar un margen de seguridad antes de determinar cualquier cosa.

Por un lado, porque en las primeras semanas las mediciones por ecografía no son exactas, y por otro, porque la mujer puede creer que está embarazada de más semanas de las que realmente está y el embrión por ende es más pequeño.

Temas relacionados
Síndrome de aspiración meconial

Semana 6

En la semana 6 embarazo si no hay latido cardíaco no se determina que el embarazo es inviable, sino que se espera unos días para corroborarlo.

Pasados esos días, una o dos semanas, se controlará si el feto ha crecido y si hay dudas, se realiza un análisis para valorar los niveles de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica (HCG) en sangre.

En estos casos, la nueva guía propone ir más allá y repetir el análisis a las 48 horas para controlar la evolución.

Si los niveles de la hormona han aumentado, el embarazo sigue adelante y si bajan indican que el embarazo no es evolutivo.

Anuncio
Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7(Edad fetal: 5 Semanas)
Embarazo ectópico – Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7

Desarrollo Fetal Temprano. Semana 7


Información del autor
  1. Americanpregnancy.org

Última actualización: [01/04/2023]

82 / 100
Desintoxicación

Guía para desintoxicación efectiva

Desintoxicación ¡Transforma tu vida con esta guía efectiva de desintoxicación!  La desintoxicación es un proceso natural que ayuda al cuerpo ...
Equipos médicos

¡Descubre los equipos médicos que revolucionan la atención sanitaria!

Equipos médicos Los equipos médicos han experimentado un desarrollo significativo en las últimas décadas, revolucionando la manera en que se ...
Obturador anal 

Guía esencial: Colocación del obturador anal paso a paso

Que es un Obturador anal  El obturador anal es un dispositivo de inserción en el conducto del ano, diseñado para ...
¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente? Colocar el Pañal al Paciente: Guía Completa para un Cuidado Adecuado Colocar el pañal ...
Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad La sanidad es un campo esencial que requiere profesionales bien formados y actualizados constantemente. Los cursos de ...
Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces Este artículo trata de descubrir qué enfermedades puedes ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor? Lionel Messi, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor Copa América 2024 La Copa América, uno de los ...
Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia La autopsia es una herramienta esencial en la medicina forense y la investigación médica. Su realización ...
Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria Diferencias entre Parada cardiaca, respiratoria y cardiorrespiratoria Parada cardiaca La parada cardiaca (PC) es la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.