Saltar al contenido
Anuncio

Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper

Contenido

Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Un «bookkeeper» es un profesional encargado de llevar registros financieros y contables de una empresa o negocio. Su función principal es mantener un registro detallado y preciso de las transacciones financieras, como ingresos, gastos, compras y ventas. Estos registros son esenciales para la gestión adecuada de las finanzas de la empresa y para cumplir con las obligaciones fiscales y contables.

El bookkeeper o tenedor de libros; trabaja con documentos financieros, como facturas, recibos, extractos bancarios y registros de nómina, para organizar y registrar todas las transacciones de la empresa. Además, pueden ser responsables de la conciliación bancaria, la preparación de informes financieros básicos y la colaboración con contadores u otros profesionales financieros para garantizar la precisión y la conformidad con las normativas contables.

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

El bookkeeper desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud financiera de una empresa al registrar y organizar sistemáticamente todas las transacciones financieras.

Tenedor de libros

En muchos sentidos, la “teneduría de libros” es exactamente lo que parece. Es el acto de “llevar libros”, o realizar un seguimiento de las transacciones financieras de una empresa, individuo u organización.

Tradicionalmente, los contables o tenedores de libros, son los profesionales encargados de crear y rastrear los documentos financieros de la empresa para la que trabajan. Estos trabajadores registran detalles financieros, actualizan los estados financieros y leen los documentos financieros para verificar su precisión. Si hay un problema o un error de cálculo en la contabilidad o los libros de una organización, es trabajo del contable encontrarlo y solucionarlo.

Temas relacionados
Red de registros y links que toda enfermera/o debe agendar - 2024

Anuncio
Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Cómo convertirse en «bookkeeper» o contable

Los cursos de contabilidad en línea le permiten aprender el negocio en su propio cronograma. Incluso si no tiene educación formal, puede obtener una certificación de contabilidad en línea para presentarla a futuros clientes y empleadores. Algunas opciones para la capacitación de contables en línea son:

Bookkeepers.com

Bookkeepers.com es el primer curso diseñado específicamente para:

  • Aprender habilidades de contabilidad.
  • Iniciar su propio negocio de contabilidad virtual.
  • Hacer crecer su lista de clientes a través de esfuerzos de marketing.
  • Escalar su negocio para atender a más clientes de manera eficiente.
  • Maximizar oportunidades para ofrecer servicios adicionales a través del e-learning.
  • Agregar valor más allá de los estados financieros y el soporte de transacciones, como ofrecer servicios de asesoría financiera o preparación de impuestos.

Bookkeeper Launch sigue siendo el producto estrella, pero Bookkeepers.com también ofrece varios cursos en línea pagos. Los temas van desde temas básicos hasta temas más avanzados:

  • Ciberseguridad para contables.
  • Máquina de marketing.
  • Construya un negocio de contabilidad de 6 cifras.
  • Procesos y Personas Destacados (OPP).
  • Precios y embalaje.
  • Incorporación de nuevos clientes.
  • Servicios de asesoramiento.

Precio

Los cursos pagos oscilan entre $ 97 y $ 2995. Se puede comenzar con Bookkeeper Launch por  $249 al mes durante un año con acceso y actualizaciones ilimitados.

Tiempo requerido

El Bookkeeper Launch System consta de varios cursos que suman un total de 58 horas (el ritmo sugerido es de 90 días a un ritmo de aproximadamente 5 horas por semana). 

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Coursera

Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos sobre una variedad de temas, incluida la contabilidad, como los Conceptos básicos de contabilidad de Intuit, que está diseñado para enseñar los conceptos básicos como principiante. Tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas basada en 4.123 reseñas. 

Temas relacionados
Formación online en Deusto Salud

Conceptos básicos de contabilidad es un curso introductorio, pero no es suficiente para iniciarse en la contabilidad como carrera. Para eso, se deberá obtener el Certificado profesional de contabilidad de Intuit que lo prepara para realizar el examen de contabilidad de Intuit Academy y obtener la certificación para demostrar su competencia a futuros clientes.

Se aprenderá

  • Los conceptos básicos de la contabilidad, desde las tareas y responsabilidades contables hasta garantizar la integridad y seguridad de los datos financieros.
  • Cómo entender los activos comunes entre empresas, la depreciación, el control financiero y el registro de transacciones.
  • Cómo identificar pasivos y tipos de capital, comprender las funciones de nómina y analizar la situación financiera de una empresa.
  • Cómo conciliar el efectivo y ayudar a los clientes a tomar decisiones basadas en datos financieros.

Precio

Prueba gratuita de 7 días. Luego, $59 por mes hasta cancelar o pagar $399 por un año. Garantía de devolución de dinero de 14 días. Ayuda financiera disponible.

Tiempo requerido

Los conceptos básicos de contabilidad tardan unas 16 horas en completarse, y el Certificado profesional de contabilidad de Intuit tarda dos meses en completarse al ritmo sugerido de diez horas por semana.

Udemy

Udemy es otra plataforma educativa en línea que ofrece miles de cursos sobre cientos de temas, incluida la contabilidad. Estos cursos suelen ser económicos, entre 50 y 200 dólares en promedio. Esto los hace ideales para quienes tienen un presupuesto limitado o quizás estén interesados ​​en aprender los conceptos básicos antes de pagar por un curso más avanzado.

El programa Conceptos básicos de contabilidad n.° 1: comprender los fundamentos es un excelente lugar para comenzar. 

Este es un curso de introducción a la contabilidad. Está aprobado por la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA) y ofrece un crédito de educación profesional continua (CPE) de 7.0. Los contadores públicos certificados (CPA) requieren al menos 40 créditos CPE cada año para lograr el cumplimiento. El curso incluye tareas prácticas y prácticas. 

Temas relacionados
La Guía Definitiva de Butilbromuro de Hioscina

Precio

$129,99 (Udemy a menudo ofrece grandes descuentos) o se puede registrar en un plan mensual a partir de $20 después de una prueba gratuita de 7 días.

Tiempo requerido

El curso anterior dura 4,5 horas y presenta los conceptos básicos de la contabilidad. Hay dos cursos de seguimiento en esta serie que duran 3,5 horas y 5 horas cada uno. Se pueden dedicar tan solo unas pocas horas o semanas a realizar los diversos cursos de contabilidad de Udemy. 

Dado que estos cursos son bastante cortos, es posible que no sean suficientes para ayudarlo a iniciar una carrera de inmediato, pero puede comenzar y ver si la contabilidad es una opción potencial.

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Preguntas frecuentes sobre la contabilidad o bookkeeper como profesión

¿Qué hace un contable o bookkeeper?

Los contables o bookkeeper ayudan a los propietarios de empresas a mantener los registros financieros de sus empresas. Esto puede incluir registrar ventas, ingresos y gastos, verificar la exactitud de los estados de cuenta, verificar recibos, facturación, cuentas por cobrar y nómina.

Algunos contables o bookkeeper trabajan como parte del personal, aunque es cada vez más común trabajar como contable independiente, especialmente en empresas pequeñas o nuevas. Muchos contables tienen varios clientes al mismo tiempo.

¿Quiénes son buenos candidatos para convertirse en bookkeeper?

Si le encantan los números y las matemáticas y realmente disfruta rastrear datos en hojas de cálculo, una carrera como contable puede ser una excelente opción para las mamás solteras, especialmente porque estos trabajos bien remunerados a menudo están disponibles a tiempo parcial, como trabajo en trabajo en casa.

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

¿Qué tipo de tareas hacen los bookkeeper o contables?

Si bien el papel exacto de un bookkeeper o contable puede depender del trabajo específico que esté realizando, estos profesionales se centran en tareas que ayudan a empresas e individuos a mantener sus finanzas organizadas. Las tareas laborales comunes que realizan los contables incluyen:

  1. Utilizar software de contabilidad, bases de datos y hojas de cálculo, incluidos Excel, Quickbooks y Freshbooks.
  2. Ingresar transacciones financieras importantes en el software de contabilidad apropiado.
  3. Monitorear y realizar un seguimiento de los pagos de los clientes.
  4. Realizar un seguimiento de los gastos comerciales a través del software de contabilidad.
  5. Conciliar las discrepancias encontradas en los registros financieros.
  6. Producir informes financieros.
  7. Ayudar a los clientes a realizar un seguimiento de los recibos que documentan sus gastos.
  8. Verificar la exactitud de los registros financieros
  9. Ayudar a los clientes a mantenerse al tanto de sus impuestos, incluidas las retenciones o los pagos de impuestos trimestrales.
Temas relacionados
Urgencia dental

Un bookkeeper o contable que trabaja por cuenta propia y dirige su propio negocio de contabilidad puede asumir una gama más amplia de tareas que sus pares. Probablemente tendrán que hacer un seguimiento de sus propias finanzas, incluidos los ingresos y gastos, por ejemplo. También se les exigirá que realicen sus propios pagos de impuestos y se aseguren de que su negocio cumpla con las leyes locales y estatales.

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Preguntas frecuentes sobre el potencial de ingresos de un contable o bookkeeper

¿Puedes ganar mucho dinero como bookkeeper o contable?

Sí, se puede ganar mucho dinero como contable y la profesión tiene un potencial de ingresos aún mayor a medida que se adquiere experiencia. Si se realiza una práctica virtual, establecerá sus propias tarifas competitivas.

Bookkeepers.com’s Bookkeeper Launch, un curso dirigido por el contador público Ben Robinson, informa que muchos de sus estudiantes ganan $75 por hora en su negocio de contabilidad independiente.

Si busca un puesto en una empresa, en lugar de trabajar por cuenta propia, el empleador establecerá el pago por horas o el salario y puede variar.

Temas relacionados
Seguro de vida para enfermeros autónomos

¿Cuánto dinero se puede ganar como contable?

Según BLS OOH, el salario medio de un bookkeeper o contable es de 45.860 dólares al año, o 22,05 dólares por hora.

En enero de 2024, ZipRecruiter informa que el ingreso promedio nacional de un bookkeeper o contable independiente en los Estados Unidos es de $50,573 por año, o $24 por hora, y las personas con mayores ingresos ganan alrededor de $74,000

Los contables asalariados, según ZipRecruiter, ganan un promedio de $49,523 por año, o $24 por hora, y los que más ganan alcanzan los $72,500

¿Necesito un título universitario en contabilidad?

No es necesario un título universitario para convertirse en contable. No se necesita experiencia para tomar clases para aprender habilidades de contabilidad. Con el tiempo, es posible que se desee obtener una certificación en contabilidad para demostrar su competencia y aumentar la legitimidad de su negocio de contabilidad virtual.

¿Puedo aprender yo mismo a ser contable?

Puede convertirse en un contable autodidacta utilizando un curso en línea como Bookkeeper Launch. Es un curso a su propio ritmo que le enseña los conceptos básicos y le ayuda a establecer su negocio con éxito.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en contable?

Con el curso Bookkeeper Launch, se puede capacitar para convertirse en contable en tan solo 90 días. Cada curso de contabilidad varía en términos de tiempo de finalización, pero la mayoría de las opciones toman menos de un año.

Trabajo bien remunerado - Bookkeeper
Trabajo bien remunerado – Bookkeeper

Trabajo bien remunerado – Bookkeeper


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Lic. en enfermería. Infografías. Trabajo propio
Fuentes consultadas
    1. https://www.udemy.com/course/bookkeeping-basics/
    2. https://bookkeepers.com/bookkeeper-launch/

Asociación Nacional de Juntas Contables Estatales (NASBA)

Última actualización: [25/01/2024]

88 / 100
Desintoxicación

Guía para desintoxicación efectiva

Desintoxicación ¡Transforma tu vida con esta guía efectiva de desintoxicación!  La desintoxicación es un proceso natural que ayuda al cuerpo ...
Equipos médicos

¡Descubre los equipos médicos que revolucionan la atención sanitaria!

Equipos médicos Los equipos médicos han experimentado un desarrollo significativo en las últimas décadas, revolucionando la manera en que se ...
Obturador anal 

Guía esencial: Colocación del obturador anal paso a paso

Que es un Obturador anal  El obturador anal es un dispositivo de inserción en el conducto del ano, diseñado para ...
¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente? Colocar el Pañal al Paciente: Guía Completa para un Cuidado Adecuado Colocar el pañal ...
Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad La sanidad es un campo esencial que requiere profesionales bien formados y actualizados constantemente. Los cursos de ...
Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces Este artículo trata de descubrir qué enfermedades puedes ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor? Lionel Messi, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor Copa América 2024 La Copa América, uno de los ...
Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia La autopsia es una herramienta esencial en la medicina forense y la investigación médica. Su realización ...
Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria Diferencias entre Parada cardiaca, respiratoria y cardiorrespiratoria Parada cardiaca La parada cardiaca (PC) es la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.