Saltar al contenido
Anuncio

Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Contenido

Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Los facturadores y codificadores médicos manejan reclamos y pagos de atención médica para proveedores de atención médica, compañías de seguros y pacientes. Lo hacen mediante el uso de códigos médicos universales, que describen los tratamientos y servicios que recibe un paciente, así como lo que cobra el proveedor para que las compañías de seguros puedan ofrecer un reembolso.

Los facturadores y codificadores médicos trabajan para hospitales, consultorios médicos y otras instalaciones médicas. Garantizan que estas instalaciones sigan funcionando sin problemas al garantizar los reembolsos de los pagadores, cumplir con las normas y permitir la continuidad de la atención. 

Cómo convertirse en codificador y facturador médico
Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Con la creciente necesidad de servicios de atención médica en los EE. UU., la facturación y codificación médica es un campo en rápido crecimiento. También es una excelente opción si se busca un cambio de carrera gratificante. 

«La codificación y facturación médica son excelentes opciones profesionales porque hay mucho espacio para crecer». Aunque muchos trabajos de codificación y facturación médica requieren que se esté en el consultorio de un médico, hospital o clínica, también existen una serie de oportunidades flexibles de trabajo desde la casa. 

Temas relacionados
¿Cómo hago para estudiar enfermería en Argentina siendo extranjero?

Los codificadores y facturadores pueden especializarse en diferentes tipos de atención médica o aprender conjuntos de habilidades específicas como auditoría, cumplimiento, gestión de prácticas, transcripción médica, ciclo de ingresos e informática sanitaria.

No se necesita un título para convertirse en codificador médico, aunque la mayoría de los empleadores prefieren candidatos que tengan un certificado de un programa de codificación médica certificado (además, los codificadores y facturadores médicos certificados ganan más dinero). Según la AAPC , los codificadores médicos, en promedio, ganan $47,200 por año sin certificación y $60,097 con certificación.

3 pasos para convertirse en codificador y facturador médico

Si está interesado en convertirse en codificador y facturador médico, estos son algunos pasos que debe seguir:

Paso 1: realizar un curso en línea

Si bien no es necesario un certificado para convertirse en codificador médico, tener uno lo hará destacar entre el grupo de solicitantes. Y si está haciendo un cambio de carrera, tener algo de capacitación sin duda será beneficioso cuando busque empleo. 

Para convertirse en un codificador médico certificado, deberá aprobar uno de varios exámenes estandarizados. Los programas de capacitación para estos exámenes se ofrecen en escuelas técnicas y vocacionales de todo el país. Necesitará un diploma de escuela secundaria o equivalente para postularse. 

Estos programas brindan capacitación para exámenes de certificación nacionales y puestos de nivel inicial en facturación y codificación médica. La mayoría de los programas de codificación se pueden completar en un año o menos y muchos se ofrecen en línea.

Temas relacionados
¿Cómo solicitar Medicaid? - 2024

Anuncio
Cómo convertirse en codificador y facturador médico
Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Paso 2: obtener la certificación

Después de completar un programa de facturación y codificación médica, el siguiente paso es obtener la certificación. Para hacer esto, deberá recibir una puntuación aprobatoria en exámenes específicos. 

No existe una única agencia de acreditación para codificación médica en los Estados Unidos, pero existen varias organizaciones que ofrecen certificaciones para aspirantes a codificadores médicos. La AAPC y la Asociación Estadounidense de Gestión de Información de Salud (AHIMA) ofrecen algunos de los certificados de codificación médica más comúnmente reconocidos.

Paso 3: buscar trabajos con ZipRecruiter y otras bolsas de trabajo en línea

Una vez que haya obtenido la certificación, es hora de comenzar a buscar empleo. Asegúrese de actualizar su currículum para que incluya toda la capacitación, certificaciones y habilidades relevantes que los posibles empleadores buscarán en un candidato seleccionado. Incluya cualquier pasantía y experiencia laboral relevante en sus solicitudes.

Las empresas que contratan para puestos en codificación y facturación médica a menudo publican en sitios de trabajo como ZipRecruiter, Indeed y LinkedIn. También puede encontrar trabajos de codificación y facturación médica remota en FlexJobs.com .

Certificaciones de codificación médica

Si está interesado en una carrera en codificación médica, es una buena idea obtener una acreditación. Si bien no es un requisito para todas las empresas, muchos empleadores exigen o prefieren contratar empleados acreditados. 

“Si observa las ofertas de trabajo de codificación médica, verá palabrería como ‘Se requiere CPC (codificador profesional certificado)’”. Se pueden considerar los siguientes cursos para obtener la certificación:

Codificador profesional certificado (CPC®)

Aprobar el examen de Codificador Profesional Certificado de la AAPC es el paso final para obtener la credencial como CPC. La AAPC ofrece un curso de preparación para el CPC para ayudar a los estudiantes a prepararse para aprobar el examen.

Temas relacionados
¿Cómo hacer un buen Marco Teórico para tu Tesis de Enfermería?

El curso, que puede completarse en 4 a 6 meses, enseña habilidades fundamentales de codificación para servicios profesionales. Los estudiantes finalizarán el curso con un amplio conocimiento en la revisión y asignación del procedimiento correcto y el código de diagnóstico para los servicios médicos

El curso de preparación para CPC está disponible en línea y puede realizarse a su propio ritmo por $2595 o en vivo con instrucción virtual en horarios establecidos por $3395. 

Cómo convertirse en codificador y facturador médico
Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Asociado certificado en codificación (CCA®)

La credencial de Asociado certificado en codificación (CCA) de AHIMA es otra excelente opción para ayudarlo a comenzar una carrera en codificación médica. Los candidatos que aprueben el examen CCA habrán demostrado con éxito competencias de codificación en los consultorios médicos y hospitalarios. 

Puede prepararse para el examen a su propio ritmo con un curso de codificación médica en línea o, si prefiere un entorno académico, AHIMA se ha asociado con varias escuelas acreditadas en todo el país donde puede realizar un curso en persona. 

Muchas de estas escuelas también ofrecen programas en línea. En el sitio web de AHIMA hay un directorio de 27 programas de aprobación de certificados profesionales . Consulta con cada escuela el formato y costo del curso.

Cursos gratuitos en línea de codificación y facturación médica

Para obtener más información en general sobre una carrera en facturación o codificación médica, considere realizar este tutorial introductorio de Udemy. El minicurso de 60 minutos cubre una descripción general de las tareas de codificación y facturación médica, enseña a los estudiantes cómo asignar códigos médicos en un entorno de práctica familiar y ofrece información sobre las opciones de educación y experiencia para convertirse en un codificador y facturador médico.

Temas relacionados
Inteligencia Artificial en Enfermería

Cómo convertirse en codificador y facturador médico
Cómo convertirse en codificador y facturador médico

Muchos estudiantes en los EE. UU. son elegibles para recibir ayuda financiera, que puede cubrir parte o la totalidad de la matrícula de un curso de codificación médica, como el Programa de certificación de codificador médico en línea de la Universidad de Cincinnati . El plan de estudios prepara a los estudiantes para los exámenes CPC y CCA. El curso se puede completar en un año y se puede realizar a tiempo completo o parcial. Los estudiantes pueden ver si son elegibles para recibir ayuda financiera completando el formulario FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes). La escuela también ofrece varias becas.

Preguntas frecuentes sobre facturación médica y certificaciones de codificación

¿Qué certificación de codificación y facturación médica es mejor?

Para las personas que se inician en la codificación médica, lo mejor es una certificación CPC o CCA. «Las certificaciones de especialidad adicionales dependerán de la dirección que tome su carrera o del lugar al que desee llegar».

¿Qué certificación de codificación médica paga más?

La certificación CPC o CPA se considera una credencial básica. Según la AAPC, aprobar el examen CPC eleva su potencial de ingresos en más de $25,000 por encima de los salarios anuales de quienes no tienen la certificación de codificación médica. 

En 2022, los salarios de los CPC promedian 58.055 dólares al año, informa la AAPC. Después de obtener las credenciales básicas, puede obtener certificaciones de especialidad adicionales que pueden aumentar su salario. 

Temas relacionados
¿Qué es un Doctorado?

Preguntas frecuentes sobre facturación médica y codificación como trabajo

¿Es difícil codificar y facturar por servicios médicos?

La facturación y codificación médica puede no ser para todos. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas, la perseverancia vale la pena. 

¿Es la codificación médica un trabajo estresante?

Cada profesión tiene sus tensiones y la codificación médica no es diferente. «Las partes más estresantes de esta profesión se derivan de las frecuentes actualizaciones de pautas y codificación, la educación, entre otras cosas, pero eso es también lo que atrae a muchos que tienen un verdadero aprecio por el campo».

¿Qué es el salario de codificación y facturación médica?

El salario depende en gran medida de si una persona tiene credenciales, la cantidad de credenciales que posee, los años de experiencia y su empleador. 

La AAPC tiene un verificador de salarios que puede ayudarlo a evaluar su potencial salarial. La organización informa que, en promedio, los codificadores médicos ganan $54,797 al año ($47,200 por año sin certificación y $60,097 con certificación).

Ziprecruiter enumera el salario promedio nacional de los codificadores médicos en $44,772 por año ($67,500 en el extremo superior). 

Cómo convertirse en codificador y facturador médico
Cómo convertirse en codificador y facturador médico

¿Vale la pena la codificación y facturación médica?

La facturación y codificación médica pueden ser una elección profesional gratificante con espacio para crecer y un buen potencial de ingresos. Comience con una certificación básica para obtener un amplio conocimiento del campo de la codificación médica, luego puede pasar a certificaciones y especialidades adicionales si lo desea.

Cómo convertirse en codificador y facturador médico


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Lic. en enfermería. Infografías. Trabajo propio
Fuentes consultadas
  1. https://www.ahima.org/certification-careers/certification-exams/cca/

Medical Coder Certificate

Última actualización: [25/01/2024]

86 / 100
Equipos médicos

¡Descubre los equipos médicos que revolucionan la atención sanitaria!

Equipos médicos Los equipos médicos han experimentado un desarrollo significativo en las últimas décadas, revolucionando la manera en que se ...
Obturador anal 

Guía esencial: Colocación del obturador anal paso a paso

Que es un Obturador anal  El obturador anal es un dispositivo de inserción en el conducto del ano, diseñado para ...
¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente? Colocar el Pañal al Paciente: Guía Completa para un Cuidado Adecuado Colocar el pañal ...
Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad La sanidad es un campo esencial que requiere profesionales bien formados y actualizados constantemente. Los cursos de ...
Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces Este artículo trata de descubrir qué enfermedades puedes ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor? Lionel Messi, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor Copa América 2024 La Copa América, uno de los ...
Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia La autopsia es una herramienta esencial en la medicina forense y la investigación médica. Su realización ...
Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria Diferencias entre Parada cardiaca, respiratoria y cardiorrespiratoria Parada cardiaca La parada cardiaca (PC) es la ...
Diferencias entre Antidepresivos que actúan sobre la Serotonina y Noradrenalina

Diferencias entre Antidepresivos que actúan sobre la Serotonina y Noradrenalina

Diferencias entre Antidepresivos que actúan sobre la Serotonina y Noradrenalina Los antidepresivos son medicamentos esenciales en el tratamiento de diversos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.