10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

Contenido

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

La profesión de enfermería desempeña un papel esencial en la atención de la salud a nivel mundial, y la calidad de la formación que reciben los profesionales marca la diferencia en la prestación de servicios médicos.

En este artículo, se explorará las 10 mejores universidades de enfermería en el mundo, instituciones educativas que no solo ofrecen programas académicos de alta calidad, sino que también lideran el camino en la formación de enfermeras y enfermeros capacitados para enfrentar los desafíos dinámicos del campo de la salud.

Desde innovadores enfoques pedagógicos hasta destacados logros en investigación, estas instituciones representan lo mejor en la preparación de futuros líderes de la enfermería. Acompáñanos en este recorrido por las principales universidades que están definiendo el futuro de la atención médica a través de la excelencia en la educación en enfermería.

  1. Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)
  2. Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos)
  3. King’s College de Londres (Reino Unido)
  4. Universidad de Toronto (Canadá)
  5. Instituto Karolinska (Suecia)
  6. Universidad de California, San Francisco (Estados Unidos)
  7. Universidad de Edimburgo (Reino Unido)
  8. Universidad Católica Australiana (Australia)
  9. Universidad de Manchester (Reino Unido)
  10. Universidad de Hong Kong (Hong Kong)

Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)

Los estudiantes universitarios de enfermería de Penn están completamente integrados en  todo lo que hay en la Universidad, incluidos: clubes, el sistema residencial de casas universitarias, comedores, equipos deportivos y programas de estudios en el extranjero .

Como estudiante de enfermería de Penn, trabajará en estrecha colaboración con  nuestro cuerpo  docente y se relacionará con los dos hospitales universitarios del campus, así como con sitios clínicos en toda la región .

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

Ofrece  programas combinados, integrando la educación especializada en enfermería con el sólido plan de estudios de artes liberales y las especialidades de otras escuelas reconocidas de Penn (Wharton, Annenberg,  Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y  Artes y Ciencias).

También se alienta a los estudiantes a considerar opciones de submatrícula, doble titulación  y submatrícula, como la aceptación previa en uno de nuestros programas de maestría o para obtener un título de la Facultad de Derecho de Penn o la Facultad de Medicina Perelman (PSOM).

Aplicar a Penn Nursing

La escuela de enfermería es una parte integral del unido campus de Penn.

Estudiantes de secundaria/solicitantes de licenciatura por primera vez

Los estudiantes de secundaria interesados ​​en el programa BSN de enfermería de Penn presentan su solicitud a través de la oficina central de admisiones de pregrado de Penn . Si es posible, le sugerimos programar una visita al campus para experimentar de primera mano las oportunidades disponibles en Penn.

Transferir estudiantes

Si está interesado en transferirse a Penn Nursing , necesitaremos información adicional suya más allá del proceso de transferencia de Penn. También puede visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre transferencias para consultar las preguntas más frecuentes.

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos)

La misión de la Escuela de Enfermería Johns Hopkins es mejorar la salud de las personas y las comunidades diversas a nivel local y global a través del liderazgo y la excelencia en la educación, la investigación, la práctica y el servicio de enfermería.

El rigor académico de nuestros programas, la extraordinaria beca de enfermería de nuestro cuerpo docente y nuestra reputación de formar graduados de enfermería que sean líderes en su profesión nos posicionan como una de las mejores escuelas de enfermería de los EE. UU.

Temas relacionados  Salud y enfermedad - El auxiliar de enfermería

PLAN ESTRATÉGICO 2020-2025

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA:

Liderar avances en educación, investigación, práctica y servicio.

CAPACIDAD COMUNITARIA Y GLOBAL:

Construir asociaciones educativas/prácticas para desarrollar la fuerza laboral de salud y mejorar los resultados de salud a través de políticas, prácticas, educación e investigación.

TECNOLOGÍA TRANSFORMADORA:

Aprovechar la tecnología para avanzar en nuestra misión.

POLÍTICA DE SALUD Y DEFENSA:

Aumentar el enfoque en la política de salud en la programación académica y aumentar la promoción y el compromiso político.

PERSONAS, ASOCIACIONES Y COLABORACIÓN:

Fortalecer y promover una estructura y un entorno escolar cohesivos e integrados que generen asociaciones internas y externas.

VER PLAN ESTRATÉGICO 

Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud y los requisitos, comuníquese con la Oficina de Admisiones al 410-955-7548 o  [email protected] .

King’s College de Londres (Reino Unido)

Mejoramos y transformamos la salud y la atención para que las personas puedan vivir mejor desde el principio hasta el final de sus vidas. Hacemos esto a través de nuestra investigación líder en el mundo y educando a los futuros líderes en todo el espectro de la salud y la atención. Esto incluye enfermería, partería, cuidados paliativos, rehabilitación, salud y cuidados aplicados, afines y multidisciplinarios.

Nos involucramos y nos asociamos con comunidades locales, nacionales, internacionales y globales. Esto garantiza que nuestra investigación, educación e innovaciones interdisciplinarias sirvan a la sociedad y tengan un impacto en la vida de las personas.

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

En el Marco de Excelencia en Investigación (REF) de 2021, nuestra investigación ocupó el primer lugar en el país, con el 95% de nuestra investigación clasificada como «líder mundial» o «internacionalmente excelente». Durante los últimos cinco años, hemos ocupado el segundo lugar a nivel mundial en enfermería y partería en el QS World University Rankings.

Nuestro Instituto Cicely Saunders, líder mundial, produce investigaciones sobre cuidados paliativos y servicios clínicos integrados muy citados.

Ofrecemos investigación de posgrado de vanguardia, enseñanza de posgrado y programas de educación de pregrado. Nuestros programas de enfermería y partería de preinscripción incluyen colocaciones en servicios de atención médica líderes en el mundo.

Nuestros programas de posgrado e interdisciplinarios se basan en nuestra excelente investigación. En nuestros programas, los líderes de hoy y de mañana enseñan e inspiran a los estudiantes.

Información completa

Universidad de Toronto (Canadá)

El programa acelerado de Licenciatura en Ciencias de Enfermería (BScN) de dos años de duración de la Facultad de Enfermería Lawrence Bloomberg de la Universidad de Toronto abre la puerta a una carrera larga y gratificante en el cuidado de la salud.

Durante más de un siglo, Bloomberg Nursing ha sido líder en la formación de enfermeras a nivel de bachillerato y es reconocida internacionalmente como una de las 10 mejores escuelas de enfermería del mundo tanto en educación como en investigación.

Cuestione sus ideas sobre cómo se brinda la atención y defienda a las comunidades y personas que no reciben servicios suficientes de nuestros sistemas de atención médica. Esto es Enfermería en Acción.

Información completa

Instituto Karolinska (Suecia)

Como enfermera/o, usted trabaja para brindar a las personas una buena atención en todas las etapas de la vida. Como enfermera/o, es importante que haga que los pacientes se sientan seguros y bien atendidos en relación con los exámenes, la atención y el tratamiento.

Las tareas son complejas y variadas según dónde trabaje y qué paciente atienda. Las enfermeras son responsables de la enfermería, dirigen y planifican el trabajo en la unidad de cuidados y también participan en la enseñanza y supervisión de los estudiantes y del personal de enfermería. Es un trabajo apasionante y responsable.

Temas relacionados  ¿Qué carreras hay en 2 años?

Basándose en un enfoque humanista y ético, las enfermeras de hoy deben ser capaces de integrar el conocimiento de la enfermería con el conocimiento de la medicina y las ciencias sociales y del comportamiento.

El programa de enfermería consta de elementos teóricos y prácticos integrados, VFU (práctica). Se llevan a cabo conferencias, seminarios y trabajo con casos de pacientes, así como capacitación y exámenes de habilidades clínicas.

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

Ya en el primer semestre conocerás pacientes y aplicarás tus conocimientos teóricos en la práctica clínica. Gran parte del tiempo de formación se realiza en hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos. Esta parte de la educación basada en negocios se distribuye a lo largo de todos los semestres y se lleva a cabo dentro de la Región de Estocolmo.

El tercer año finaliza con un proyecto de grado en el que profundizas más tus conocimientos en enfermería. El programa de enfermería también está disponible como educación a distancia (parte teórica).

Plan educativo : información sobre cómo está estructurado el programa. Web del programa : para aquellos que son estudiantes del programa o están interesados ​​en saber más.

Universidad de California, San Francisco (Estados Unidos)

Constantemente reconocida entre las mejores escuelas de enfermería, las dedicadas enfermeras científicas, clínicas, estudiantes y personal de la Escuela de Enfermería de UCSF comparten un impulso común para hacer del mundo un lugar mejor.

Ampliamos los límites de la ciencia de la enfermería, todos los días, para mejorar la salud humana y la atención sanitaria.

APLICA YA

Universidad de Edimburgo (Reino Unido)

Como una de las primeras universidades en ofrecer un título de enfermería en el Reino Unido (desde 1956), la Universidad de Edimburgo tiene una larga tradición en la preparación de enfermeras graduadas. Ofrecemos programas de pregrado y posgrado, así como cursos de desarrollo profesional continuo.

El programa de pregrado es un programa de cuatro años que conduce a una licenciatura en enfermería y al registro como enfermera (rama de adultos). También hay varios programas de posgrado, desde maestrías /diplomas hasta doctorado.

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

Nuestra visión : satisfacer las necesidades de la fuerza laboral de enfermería local y global en países de ingresos altos, bajos y medios, para permitirles liderar soluciones de atención médica de alta calidad para los desafíos de salud que surgen en sus contextos locales.

Nuestra misión : Brindar educación y desarrollo accesibles para la fuerza laboral de enfermería global y local y realizar investigaciones ambiciosas para trabajar por la justicia social y mejorar la salud y el bienestar de comunidades diversas. A través de la educación y la investigación, contribuir a experiencias de atención médica de alta calidad, sistemas de atención médica efectivos y desarrollo y evaluación de intervenciones.

Más Información aquí

Universidad Católica Australiana (Australia)

Las enfermeras graduadas de la ACU gozan de gran respeto por sus habilidades clínicas, rapidez de pensamiento y compasión. Estamos conectados con una amplia gama de hospitales y socios de atención médica, por lo que obtendrá las mejores oportunidades para colocaciones en la industria y empleo futuro. Si busca una experiencia en el extranjero, también trabajamos con centros de atención en varios países desarrollados y en desarrollo.

Temas relacionados  Trabajo bien remunerado - Bookkeeper

El solicitante también debe cumplir con la  Política de admisión a programas de cursos. Todos los estudiantes deben cumplir con los requisitos de dominio del idioma inglés según se define en la  Política de admisión a programas de cursos .

Para ser elegible para la admisión al curso, el solicitante debe haber completado los siguientes requisitos previos en el nivel del año 12 o equivalente.

Informacion completa aqui

Universidad de Manchester (Reino Unido)

La enfermería es un campo gratificante y variado en el que atenderá a pacientes con una amplia gama de necesidades.

Ya sea que desee trabajar en atención de salud mental, infantil o de adultos, convertirse en enfermero implica un aprendizaje tanto teórico como práctico a través de un curso de grado. Estudie enfermería en Manchester y recibirá enseñanza de profesionales de la salud con experiencia que han trabajado en una gran cantidad de entornos de atención médica.

Se encuentra disponible una variedad de apoyo para los componentes de aprendizaje académico y práctico de nuestros cursos de enfermería. Saldrás de Manchester con un título que te preparará para el trabajo de enfermería en una variedad de lugares y áreas especializadas.

Información completa aquí

Universidad de Hong Kong (Hong Kong)

Nuestra escuela tiene la firme misión de educar a líderes de enfermería para la comunidad, y nuestro objetivo es brindar una educación de enfermería diversificada y holística que prepare a nuestros graduados para convertirse en líderes de la profesión de enfermería.

Una de las fortalezas de la Escuela es su plan de estudios de enfermería innovador, interdisciplinario e internacionalizado que responde a las necesidades de salud de la población a nivel local y global. También tenemos estrechos vínculos con una variedad de entornos de atención médica en Hong Kong que facilitan la provisión de entornos de aprendizaje de vanguardia para nuestros estudiantes.

La Escuela ha desarrollado una sólida red con escuelas universitarias de enfermería de primer nivel a nivel internacional que permite intercambios académicos y de estudiantes, así como la colaboración en investigación.

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

El Ejercicio de Evaluación de la Investigación (RAE) del Comité de Becas Universitarias (UGC) de 2014 y 2020 afirmó el destacado desempeño en investigación de la Escuela al considerar que sus logros en investigación son los mejores entre otras instituciones terciarias relevantes.

Si está interesado en convertirse en enfermero, encontrará una gran cantidad de información sobre nuestro plan de estudios y sus puntos fuertes, sobre los miembros de nuestro personal que le brindarán orientación y apoyo a lo largo de su viaje de aprendizaje y sobre la universidad en general y todo lo que le ofrece.

La experiencia de HKU para los estudiantes universitarios es de entusiasmo a medida que se desarrollan nuevos conocimientos, una mayor confianza a medida que se dominan nuevas habilidades y una profunda satisfacción a medida que el conocimiento se integra en la práctica competente en la prestación de cuidados de enfermería.

Más información aquí

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo
10 Mejores Universidades de Enfermería en el Mundo

Autor
  1. Plazas Lorena. Lic. de enfermería. Trabajo propio para Enfermería Buenos Aires.

Última actualización: [05/12/2023]

82 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.