Saltar al contenido

5 opciones de seguro médico para madres solteras

5 opciones de seguro médico para madres solteras

Contenido

5 opciones de seguro médico para madres solteras

¿No puedes pagar un seguro médico? – 5 opciones de seguro médico para madres solteras

En 2020, el costo nacional promedio del seguro médico fue de $456 por mes para un individuo y $1,152 para una familia, según el Informe del índice ACA sobre consumidores no subsidiados . 

Anuncio

Gracias a la Ley de Atención Médica Asequible (también conocida como Obamacare), la tasa de madres solteras sin seguro ha disminuido en los últimos años, aunque el 13,4% de las madres solteras todavía no tenían cobertura sanitaria. En comparación, sólo el 6,7% de los hogares biparentales no estaban asegurados. 

Si bien muchos estadounidenses reciben beneficios de seguro médico a través de un empleador, aquellos que no lo reciben (o aquellos que no pueden pagar el plan patrocinado por su empleador) corren el riesgo de no recibir la atención médica que necesitan o de pagar facturas médicas astronómicas. bolsillo.

Si su empleador no ofrece un seguro médico asequible o actualmente está buscando empleo, trabaja por cuenta propia o no puede trabajar, encontrar una cobertura médica asequible para su familia puede resultar abrumador.

Lista de opciones

Se elaboró una lista de opciones de seguro médico para madres solteras, con información sobre cómo elegir el plan que mejor se adapta a las necesidades de su familia:

  1. Intercambios de seguros médicos gubernamentales
  2. Seguro de enfermedad
  3. CHIP
  4. Planes de seguro médico familiar
  5. Otras formas de acceder a la atención sanitaria sin seguro

1. Healthcare.gov o intercambios de seguros médicos estatales

Si no puede pagar un seguro médico, visite Healthcare.gov , a veces denominado «mercado» o «intercambio» de seguros médicos. Es posible que su estado también tenga su propia bolsa de seguros médicos. 

Healthcare.gov se estableció como parte de la Ley de Atención Médica Asequible, un estatuto federal promulgado para brindar cobertura médica a millones de estadounidenses sin seguro. 

Louise Norris , corredora autorizada y analista de healthinsurance.org , una guía independiente de seguros médicos, dice que el intercambio de seguros médicos es el mejor lugar para comenzar. 

«Los padres solteros que no son elegibles para la cobertura patrocinada por el empleador a menudo descubrirán que ellos y sus hijos son elegibles para recibir ayuda financiera con la cobertura médica obtenida a través del intercambio», dice.

Dependiendo de sus ingresos y el tamaño de su familia, puede ser elegible para recibir subsidios o créditos fiscales para las primas, que ayudarán a cubrir el costo del seguro médico de su familia. Si es elegible para recibir un seguro de su empleador, aún puede comprar un plan a través del intercambio, aunque probablemente no calificará para un subsidio. 

Temas relacionados
Cómo se ve el hombre enfermero en la sociedad actual

5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

Para comenzar, diríjase a Healthcare.gov e ingrese su código postal. Esto mostrará las políticas para las que es elegible. Si su estado tiene su propio intercambio, se lo dirigirá al sitio web de su estado. La inscripción abierta comienza el 1 de noviembre de cada año y debe inscribirse antes del 15 de diciembre para obtener cobertura para el año siguiente. Sin embargo, si ha experimentado un acontecimiento importante en su vida, puede calificar para un período de inscripción especial. Estos eventos incluyen:

  • Perder la cobertura médica patrocinada por su empleador.
  • Casarse. 
  • Mudarse.
  • Tener un bebé.
  • Adoptar un niño.

Dependiendo de su situación, es posible que tenga 60 días antes o 60 días después del evento para inscribirse. Para ver si es elegible para un período de inscripción especial, puede completar un breve cuestionario en Healthcare.gov.

Puede comprar un plan para su familia a través del sitio web o, si necesita ayuda, puede utilizar la herramienta Buscar ayuda local para conectarse personalmente con alguien que se especialice en el intercambio de atención médica. También puede comunicarse con el centro de llamadas del mercado al 1-800-318-2596. Este número está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto festivos. Finalmente, está disponible una solicitud por correo .

¿Quién califica para la Ley de Atención Médica Asequible?

Para ser elegible para inscribirse en cobertura de salud a través de la Ley de Atención Médica Asequible, debe vivir en los Estados Unidos, ser ciudadano o nacional estadounidense y no estar encarcelado. 

Las personas que califican para recibir subsidios a través del intercambio de seguros médicos deben tener un ingreso familiar entre el 100% y el 400% del umbral federal de pobreza (FPL) . El FPL es una medida de ingresos emitida cada año por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

A partir de 2022, el nivel federal de pobreza para una sola persona es de $13,590. Por cada persona adicional en el hogar, el FPL aumenta en $4,720.

Puede ver si es elegible para recibir créditos fiscales para las primas que reducirían los costos de su seguro respondiendo algunas preguntas sobre sus ingresos en Healthcare.gov.

2. Medicaid

Medicaid es un programa gubernamental que brinda cobertura médica gratuita o de bajo costo para adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades de bajos ingresos. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid informan que 80 millones de estadounidenses están cubiertos por Medicaid. 

¿Quién es elegible para Medicaid?

Los criterios de elegibilidad para Medicaid varían de un estado a otro. Los factores determinantes incluyen el ingreso del hogar, el tamaño de la familia, la edad y la discapacidad. Puede realizar una evaluación rápida en Healthcare.gov para ver si puede calificar para Medicaid.

Para calificar y para recibir todos los beneficios, debe ser ciudadano estadounidense, nacional estadounidense o tener un estatus migratorio satisfactorio.

Según la ACA, muchos estados ampliaron la cobertura de Medicaid para cubrir a todas las personas con ingresos familiares por debajo de cierto umbral. En estos estados, puede calificar para Medicaid si los ingresos de su hogar están por debajo del 138% del nivel federal de pobreza. 

Temas relacionados
¿Cómo solicitar Medicaid? - 2024

Sin embargo, 12 estados han optado por no ampliar la cobertura de Medicaid. Estos estados son: 

  • Florida
  • Georgia
  • Kansas
  • Mississippi
  • Carolina del Norte
  • Carolina del Sur
  • Alabama
  • Tennessee
  • Texas
  • Dakota del Sur
  • Wisconsin
  • Wyoming 

En estos estados, los criterios de elegibilidad para Medicaid son más estrictos con límites de ingresos mucho más bajos. 

Anuncio
5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

Las personas que no califican para Medicaid según sus ingresos aún deben presentar su solicitud, especialmente aquellas que están embarazadas, tienen hijos o tienen una discapacidad, ya que pueden ser elegibles por estos motivos. 

No hay un período de inscripción abierto para Medicaid y puede presentar su solicitud en cualquier época del año. Puede presentar la solicitud a través del mercado de seguros médicos o a través de la agencia Medicaid de su estado. 

Revisión del seguro de vida en escalera: lo que encontramos en 2023Revisión del seguro de vida Ethos: lo que encontramos en 2023

¿Cuál es el ingreso más bajo para calificar para Medicaid?

En los estados que han ampliado la cobertura de Medicaid, las personas califican para Medicaid si el ingreso de su hogar está por debajo del 138% del nivel federal de pobreza

Para 2022, estas fueron las pautas federales de pobreza:

5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

Para hogares con más de ocho personas, agregar $4,720 por cada persona adicional.

«La elegibilidad para Medicaid se puede calcular en función de los ingresos mensuales, de modo que si los ingresos caen temporalmente a estos niveles, Medicaid puede estar disponible en ese momento incluso si el ingreso anual total estaría por encima de esos niveles».

¿Qué cubre Medicaid?

La ley federal exige que los estados proporcionen ciertos beneficios obligatorios bajo Medicaid. Éstos incluyen: 

  • Servicios hospitalarios para pacientes internados y ambulatorios.
  • Visitas al médico.
  • Exámenes de laboratorio y rayos X.
  • Servicios de salud a domicilio.

Depende de cada estado determinar los beneficios opcionales, incluidos los medicamentos recetados, la gestión de casos, la fisioterapia y la terapia ocupacional. 

¿Existe Medicaid para madres solteras?

Los requisitos para Medicaid varían según el estado. Las madres solteras pueden calificar para Medicaid según sus ingresos y si cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por su estado.

Reseñas de los 14 mejores servicios de telesalud

3. Programa de seguro médico para niños (CHIP)

El Programa de Seguro Médico para Niños, o CHIP, es otra opción para que las madres solteras garanticen un seguro médico para sus hijos.

CHIP es un programa del gobierno federal y estatal que brinda atención médica a niños de familias que no califican para Medicaid pero que no pueden pagar un plan privado. 

Para calificar para CHIP, un niño debe ser:

  • Menores de 19 años.
  • Sin seguro y no elegible para Medicaid.
  • No cubierto por un plan grupal o un seguro médico creíble.
  • Ciudadano estadounidense o cumplir con los requisitos de inmigración.
  • Residente del estado en el que aplican.
  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos del hogar, que varían según el estado. Algunos estados ofrecen CHIP para mujeres embarazadas y padres.  
Temas relacionados
Trabajos mejores pagados para Madres Solteras

Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid , los niveles de elegibilidad para CHIP oscilan entre el 170% y el 400% del umbral de pobreza federal. Para ver si sus hijos califican para CHIP, visite la página Niveles de elegibilidad de Medicaid y CHIP .

Las familias y los individuos pueden presentar su solicitud en línea a través del mercado de seguros médicos de Healthcare.gov o llamando al 1-800-318-2596. Al igual que Medicaid, no existe un período de inscripción limitado, por lo que puede inscribirse en CHIP en cualquier época del año

5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

En todos los estados, es común que los niños sean elegibles para Medicaid o CHIP, mientras que los padres son elegibles para un plan privado subsidiado.

“Por lo tanto, una solicitud presentada a través del intercambio puede dar lugar a que varios miembros de la familia tengan una cobertura diferente”, afirma. «Pero garantizará que todos tengan la asistencia financiera que son elegibles para recibir».

¿Qué está incluido en CHIP?

Los beneficios de CHIP varían según el estado. Sin embargo, todos los estados brindan servicios de atención médica esenciales a través de CHIP, que incluyen: 

  • Chequeos de rutina.
  • Visitas al médico.
  • Vacunas.
  • Medicamentos recetados.
  • Atención hospitalaria para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
  • Servicios dentales y de la vista.
  • Servicios de laboratorio y rayos X.
  • Servicios de emergencia.

Puede consultar en línea qué servicios cubre su estado a través de CHIP .

¿Hay CHIP en todos los estados?

Todos los estados de EE. UU. ofrecen CHIP, aunque cada uno tiene sus propias reglas sobre quién califica. 

¿Qué estado tiene el mejor programa CHIP?

El CHIP de Nueva York es el más generoso y cubre el 400% del nivel de pobreza. “Para un hogar de dos personas, eso equivale a 73.240 dólares de ingreso anual”. «Pero varios otros estados tienen límites de ingresos de CHIP que se extienden hasta el 300% del nivel de pobreza o más».

4. Seguro médico familiar

Para los adultos jóvenes que son padres solteros, permanecer en el plan de seguro médico de su familia puede ser una opción viable para garantizar su cobertura.

Según la ACA, los niños pueden permanecer en el plan de seguro médico de sus padres hasta los 26 años. Esto incluye a los niños casados ​​y que tienen sus propios hijos. 

Sin embargo, tenga en cuenta que la cobertura del seguro médico no se extiende a sus hijos en la mayoría de los estados ( Pensilvania , como excepción, cubre a un niño durante 31 días después del nacimiento en el plan de la madre).

Si decide seguir esta ruta y aún no está en el plan de sus padres, deberá ser agregado durante el período de inscripción abierta. Tus padres pueden consultar con su empleador para ver cuándo es este período.

¿Puedo permanecer en el plan de seguro médico de mis padres?

Siempre que el plan de seguro médico de tus padres cubra a tus dependientes, normalmente puedes inscribirte o permanecer en su plan hasta los 26 años. Esta es una opción incluso si:

  • Casado.
  • Vivir separado de tus padres.
  • No depender económicamente de tus padres.
  • Asistir a la escuela.
  • Elegible para seguro médico a través de su empleador.
  • Tener un hijo (aunque su hijo necesitará un seguro médico aparte).
Temas relacionados
Días festivos en España por provincias

Una vez que cumpla 26 años, esta cobertura finalizará. Cuando eso suceda, calificará para un período de inscripción especial a través del intercambio de salud en Healthcare.gov. 

5. Cómo encontrar acceso a la atención médica cuando no se tiene seguro médico

Si no tiene seguro y no califica para Medicaid o CHIP, puede encontrar atención médica gratuita o de bajo costo en los centros de salud comunitarios. 

Estos centros se pueden encontrar tanto en comunidades urbanas como rurales y brindan atención primaria general, atención prenatal, vacunas para bebés y derivaciones a atención especializada. Por lo general, se le cobrarán estos servicios según sus ingresos. 

5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

La Administración de Servicios de Recursos de Salud (HRSA) del HHS proporciona un directorio de centros de salud comunitarios que operan con una tarifa móvil. Puede recibir atención aquí incluso si no puede pagar.

Busque «clínicas gratuitas sin cita previa cerca de mí»

Otra opción es simplemente buscar en Google. Puede realizar una búsqueda de “clínicas gratuitas sin cita previa cerca de mí” o “clínica de salud comunitaria cerca de mí” para ver dónde puede obtener atención médica gratuita o de bajo costo en su área.

Ir a una sala de emergencias si hay una emergencia médica

Si usted o su hijo experimentan una emergencia médica, vaya a la sala de emergencias local. La ley federal estipula que cualquier persona que ingrese a un departamento de emergencia debe ser estabilizada y tratada, tenga o no seguro médico.

Esto significa que su familia será tratada en la sala de emergencias, independientemente de que usted pueda pagar o no.

Preguntas frecuentes sobre seguros médicos

¿Qué términos del seguro médico debería conocer?

Prima: este es el monto que paga para tener un plan de seguro médico. Lo paga el individuo y/o el empleador mensual, trimestral o anualmente.

Copago: este es un monto fijo que usted paga de su bolsillo por los servicios de atención médica cubiertos. Este monto puede variar según el tipo de servicio y el tipo de médico que consulte.

Coseguro: monto de un servicio de atención médica cubierto que usted es responsable de pagar después de haber pagado su deducible. 

Deducible: monto que usted debe por los servicios de atención médica cubiertos por su plan antes de que comience la cobertura del seguro médico. Por ejemplo, si su deducible es $1,000, su cobertura de seguro médico no entrará en vigencia hasta que haya pagado $1,000 de su bolsillo por los servicios de salud cubiertos donde se aplica el deducible. Tenga en cuenta que ciertos servicios pueden no estar sujetos al deducible.  

Desembolso máximo: este es un monto fijo que será el máximo que pagará durante un período de póliza (generalmente un año) antes de que su plan pague el 100 % de los servicios. 

Beneficios de medicamentos recetados: si su plan de salud tiene beneficios de medicamentos recetados, esto significa que recibirá asistencia para pagar los medicamentos recetados.

Temas relacionados
Programa de asistencia energética - LIHEAP

¿Qué es la asistencia sanitaria gratuita en EE.UU. para personas de bajos ingresos?

Medicaid es un programa gubernamental que brinda cobertura médica gratuita o de bajo costo para adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades de bajos ingresos.

CHIP es un programa del gobierno federal y estatal que brinda atención médica a familias que no califican para Medicaid pero que no pueden pagar un plan privado. 

5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

¿Cuál es el ingreso más bajo para calificar para Obamacare?

Obamacare es otra opción para la Ley de Atención Médica Asequible, por lo que incluye planes de seguro médico privados, que a menudo están subsidiados, así como Medicaid ampliado para adultos de bajos ingresos. 

En la mayoría de los estados (los 38 estados donde se ha ampliado Medicaid), los adultos son elegibles para Medicaid con un ingreso familiar de hasta el 138% del nivel de pobreza. En 2022, eso equivale a $25 267 para un hogar de dos personas, $31 781 para un hogar de tres y $38 295 para un hogar de cuatro. 

«Si un solicitante de intercambio no es elegible para Medicaid o CHIP, el sistema de determinación de elegibilidad buscará si es elegible para créditos fiscales para las primas para compensar el costo de un plan privado».

¿Cuánto cuesta el seguro médico para una madre soltera?

El costo del seguro médico para una madre soltera dependerá completamente de cuánto sea el ingreso de su hogar, qué tan grande sea el hogar, qué edad tenga y dónde viva. 

¿Cuál es el mejor seguro médico para madres solteras?

El mejor seguro médico para una madre soltera dependerá de sus necesidades y presupuesto. «El plan que funciona mejor para una madre no será el mejor para otra».

¿Cuál es una alternativa a la compra de un seguro médico tradicional?

«Un plan médico principal que cumple con la ACA es, con diferencia, la mejor opción para las personas que no son elegibles para Medicaid, Medicare o CHIP». «Y los créditos fiscales para las primas sólo están disponibles para los principales planes médicos adquiridos a través del intercambio».

Sin embargo, si una persona no ingresó a la inscripción abierta, no califica para un período de inscripción especial y necesita seguro médico temporalmente hasta fin de año, recomienda un seguro médico a corto plazo si no tiene condiciones preexistentes. 

5 opciones de seguro médico para madres solteras
5 opciones de seguro médico para madres solteras

Algunas personas se benefician de planes ministeriales compartidos de atención médica, a menudo combinados con atención primaria directa o un plan de indemnización fija. 

Sin embargo, estas opciones generalmente requieren que usted pague el precio completo de la atención médica por adelantado y presente una gran cantidad de documentación para el reembolso, ninguna de las cuales es adecuada para todas las familias.


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Lic. en enfermería. Infografías. Trabajo propio
Fuentes consultadas
  1. Recuperado de: https://www.wealthysinglemommy.com/health-insurance-single-moms/?awt_a=92vJ&awt_l=IFxbq&awt_m=3VkRtt8_ldWLhvJ

Última actualización: [25/01/2024]

90 / 100
Enfermedades Rectoanales

Enfermedades Rectoanales

Enfermedades Rectoanales Las enfermedades rectoanales engloban una serie de condiciones que afectan el recto y el ano, desde molestias leves ...
Descubre por qué el yoga puede ayudar a los tratamientos de rehabilitación

Protegido: Descubre por qué el yoga puede ayudar a los tratamientos de rehabilitación

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación: Contraseña: ...
Salud y seguridad en cirugía plástica: La importancia de los expertos

Protegido: Salud y seguridad en cirugía plástica: La importancia de los expertos

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación: Contraseña: ...
Aparato para Electrocardiograma

¡Descubre el Mejor Aparato para Electrocardiograma! Fácil, Preciso y Recomendado por Cardiólogos

Conoce el mejor aparato para electrocardiograma, recomendado por cardiólogos. ¡Fácil y preciso! 💓 ...
Pulsioximetría u Oximetría de pulso

Pulsioximetría u Oximetría de pulso

Pulsioximetría u Oximetría de pulso Monitorización de la Pulsioximetría Definición de Pulsioximetría La pulsioximetría informa de la saturación de oxígeno ...
Pirazolonas

¿Qué medicamentos son pirazolonas?

¿Qué medicamentos son pirazolonas? Pirazolonas Las pirazolonas son un grupo de medicamentos que se utilizan principalmente como analgésicos y antipiréticos, es decir, para el tratamiento del dolor ...
Centro Urbano Smart Fit

Centro Urbano Smart Fit

Centro Urbano Smart Fit El Centro Urbano Smart Fit es una franquicia de gimnasios y clínicas de rehabilitación y fisioterapia ...
Mejor hora para tomar medicación

Mejor hora para tomar medicación

Mejor hora para tomar medicación ¿Cuál es la mejor hora del día para tomar medicamentos? La hora del día en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.