Formación online en Deusto Salud

Debido a la conocida pandemia por COVID-19; los establecimientos educacionales tuvieron que adoptar nuevas formas y métodos en la enseñanza. Especialmente en el campo de la salud que siempre se caracterizaba por el método presencial de educación; ha puesto en marcha la formación online de muchos cursos de alta calidad y títulos certificados.

Formación online

La ‘formación on line se trata de una modalidad de formación que contempla habitualmente un uso extensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, que aprovecha los diferentes recursos tecnológicos ofrecidos por Internet y que tiene como principales características distintivas el desarrollo en un espacio virtual donde la comunicación entre los estudiantes se realiza a través de dicho espacio y/o e-mail.

Características de la formación online

  1. No es presencial: permite romper las barreras de espacio y tiempo. Los estudiantes no deben encontrarse a una determinada hora y en un determinado sitio para garantizar su correcto desarrollo y, por lo tanto, el aprendizaje puede realizarse en cualquier sitio y a cualquier hora.
  2. Es asincrónica: el proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno digital en el cual el participante autogestiona su desempeño en el curso dentro del plazo de tiempo establecido. Habitualmente las evaluaciones o actividades son de corrección automática.
  3. El estudiante goza de autonomía: decide cuándo y dónde comenzará a estudiar.
  4. Aprendizaje flexible: los estudiantes marcan su propio ritmo de aprendizaje.
  5. Perdurabilidad: todos los trabajos quedan registrados y es muy beneficioso para realizar las evaluaciones.
  6. Incita a la reflexión: al ser la comunicación escrita más planificada y más elaborada que la oral, esto tiende a incitar a la reflexión.
  7. Se forman equipos de trabajo: los estudiantes interactúan con sus compañeros para la elaboración de trabajos prácticos por ejemplo.
  8. Campus online: son plataformas virtuales donde el alumno genera su propia contraseña y tiene acceso a los materiales didácticos; a la comunicación con el profesor, a la interacción con otros participantes por medio de foros o email, consultas administrativas y soporte técnico.
  9. Se ahorra costos de desplazamiento y tiempo: el estudiante no necesita trasladarse, perder tiempo en transportes públicos o movilizarse hasta la institución educacional. Esto se ve reflejado en el ahorro económico.
  10. Videoconferencia: es una actividad de capacitación a distancia accesible a través de plataformas virtuales, donde los docentes brindan sus clases en vivo y en tiempo real, recibiendo consultas y evacuándolas con el auditorio.

Centros de formación online

Gracias a la tecnología; cada vez son mas los centros que dictan cursos online de prestigio; aquí se detallan los más importantes:

  • Adecra + Cedim: es una cámara que que protege y jerarquiza a las instituciones médicas privadas de toda Argentina y organiza cursos, jornadas o congresos en todo el país a fin de promover el desarrollo y la capacitación de los profesionales del sector.
  • CAECE: los cursos a distancia que brinda están orientados en: Gerencia; Administración de la Salud y Psicología-Pedagogía.
  • Deusto Salud: es uno de los centros de formación líder del sector salud. El instituto dicta cursos en diversas áreas de salud como: Gestión sanitaria; Entorno sanitario; Nutrición y dietética; Terapias manuales y naturales; Crecimiento Personal y Profesional. Aquí se pueden ver las opiniones de auxiliares sobre Deusto Salud.
  • Educando: ofrece cursos abiertos a la comunidad, vía sincrónica por Zoom.
  • Favaloro: dicta cursos a profesionales universitarios de salud, o de diferentes disciplinas que desarrollen su labor en áreas de Salud.
  • Maimónides: se especializa en cursos educacionales y de investigación.
  • Remediar: pertenece al Ministerio de Salud de Argentina y cuenta con una plataforma virtual donde se pueden ver los cursos activos y los próximos a dictar.
  • UBA: realiza cursos 100 % online con encuentros vía Zoom.

Información del Autor
  1. Plazas Lorena, Enfermera. Trabajo propio.
Fuentes bibliográficas
  1. https://el7set.es/art/36249/opinion-de-deusto-salud-auxiliares

Última actualización: 31/01/2021

Up, up, and away! Discover your buzz with Delta-8 THC and CBD Vape pens, tanks, liquids at irresistible prices! Shop Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.