Fases del desarrollo de nuevos fármacos

Fases del desarrollo de nuevos fármacos

Contenido

Fases del desarrollo de nuevos fármacos

El desarrollo de nuevos fármacos es un proceso complejo y costoso que generalmente consta de varias fases, cada una diseñada para abordar aspectos específicos del estudio y la evaluación de un compuesto antes de que pueda ser aprobado y comercializado.

Cuando la FDA aprueba la aplicación de un FNI (Fármaco nuevo en investigación), el medicamento debe someterse a una evaluación clínica que involucra a sujetos humanos. Esta evaluación se divide en cuatro fases. Ellas son: ⬇️

Fases del desarrollo de nuevos fármacos
Fases del desarrollo de nuevos fármacos

Fases

Fase I

En la fase I el fármaco se prueba en voluntarios sanos para asegurarse de que puede administrarse con seguridad a las personas.

Fase II

La fase II consiste en estudios con individuos que tienen la enfermedad para la cual el fármaco se piensa puede ser eficaz.

Fase III

Grandes cantidades de pacientes en centros de investigación médica reciben el medicamento en la fase III. Este muestreo más grande proporciona información acerca de efectos adversos poco frecuentes o raros. La FDA aprueba una nueva aplicación del fármaco si los estudios de fase III resultan satisfactorios.

Temas relacionados  Diclofenac sódico - Cuidados de enfermería

Fase IV

La fase IV es voluntaria e implica la vigilancia posterior a la comercialización de los efectos terapéuticos del fármaco en la terminación de la fase III. La compañía farmacéutica recibe informes de los médicos y otros profesionales de salud sobre los resultados terapéuticos y efectos adversos del fármaco. Algunos fármacos, por ejemplo, han resultado tóxicos y han sido retirados del mercado después de su lanzamiento inicial.

Fases del desarrollo de nuevos fármacos
Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) – Fases del desarrollo de nuevos fármacos

Fases del desarrollo de nuevos fármacos


Información del autor
  1. Webb Adele; 2016; Procedimientos en Enfermeria; 2da edicion; Nursing Procedures Made Incredibly Easy!, 2.a ed.,Philadelphia.
  2. https://www.fda.gov/about-fda/fda-en-espanol
  3. Enfermeria Buenos Aires
  4. Plazas Lorena; Trabajo propio.

Última actualización: [20/01/2024]

86 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.