La enfermera – Nueva miniserie de Netflix

La enfermera - Nueva miniserie de Netflix

Contenido

La enfermera – Nueva miniserie de Netflix

La reciente miniserie de suspenso de Netflix, «La enfermera», se basa en hechos reales y es protagonizada por Josephine Park y Fanny Louise Bernth, conocidas por sus roles en «El caso Hartung». Desde su lanzamiento el 27 de abril, la producción danesa ha alcanzado el puesto más alto en las visualizaciones de Netflix.

Trama de la miniserie

La trama se inspira en el libro «The Nurse: Inside Denmark’s Most Sensational Criminal Trial» de Kristian Corfixen, publicado en octubre de 2022. La serie se sumerge en el caso verídico de la enfermera Christina Aistrup Hansen, condenada a 12 años de prisión por tres asesinatos y un intento de homicidio en el Hospital Nykøbing Falster, Dinamarca.

La enfermera - Nueva miniserie de Netflix
La enfermera – Nueva miniserie de Netflix- Christina Aistrup Hansen

Hansen administró dosis mortales de morfina y diazepam a pacientes vulnerables, y también fue hallada culpable de darle a su hija de 7 años un medicamento peligroso para adultos.

Juicio

El juicio, que duró 27 días en la primavera de 2016, captó la atención mediática danesa, involucrando a 70 testigos. Hansen apeló la sentencia hasta la corte nacional, que confirmó la condena en 2017. La serie destaca el trastorno de personalidad histriónica de la acusada, caracterizado por la constante búsqueda de atención, comportamientos inapropiados y expresiones dramáticas.

Abundan las sospechas, pero las denuncias son escasas. En sintonía con la trama de la serie, Pernille Kurzmann se convirtió en la enfermera que alertó sobre las prácticas laborales cuestionables de su colega y expresó sus sospechas acerca de las extrañas muertes.

Al ingresar al Hospital Nykøbing Falster tras completar su formación en enfermería, Kurzmann se encontró con la dificultad de integrarse entre profesionales más experimentados. En ese momento, Christina Aistrup Hansen le extendió la mano.

La enfermera - Nueva miniserie de Netflix
La enfermera – Nueva miniserie de Netflix Hospital Nykøbing Falster

El director de la serie, Kasper Barfoed (Código de defensa, Trom), destaca que, a pesar de que muchas personas sospechaban o habían observado algo, fue la enfermera novata en su primer empleo quien no solo percibió que algo estaba mal, sino que también tomó medidas y arriesgó todo.

«Lo que realmente me intrigó de todo esto fue cómo pudo persistir durante tanto tiempo cuando, después de la revelación, parecía que mucha gente había tenido sospechas. Esto no se trata solo de una asesina desequilibrada; es sobre cómo el sistema evita que hablemos o cómo se protege a sí mismo», concluye el realizador.

Hansen, que actualmente se encuentra en prisión y tiene entre 38 y 39 años, aún afirma ser inocente​. En 2019, Hansen concedió una entrevista desde la cárcel que les sirvió a los artistas (escritor y guionistas) para elaborar ambas obras.

La enfermera – Nueva miniserie de Netflix

La enfermera - Nueva miniserie de Netflix
La enfermera – Nueva miniserie de Netflix

Información del autor
  1. Lorena Plazas.  Lic. en enfermería. Trabajo propio
Fuente consultada
  1. https://www.20minutos.es/cinemania/series/historia-real-la-enfermera-serie-suspense-netflix-5124212/

Última actualización: [26/12/2023]

83 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.