Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Contenido

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

La lista de espera del Vale de Elección de Vivienda (HCV) de la Sección 8; Miami Dade comenzó el lunes  5 de febrero de 2024 a las 12:00 a. m. (medianoche) y finalizará el lunes 19 de febrero de 2024 a las 11:59 p. m.

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade
Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Instrucciones para completar la solicitud

  1. Las solicitudes para la Lista de Espera del 2024 del Programa de Vales para la Elección de la Vivienda de la Sección 8 del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (PHCD) del Condado de Miami-Dade se pueden presentar en internet solamente durante el período abierto de inscripción, que comenzó el lunes 5 de febrero del 2024 a las 12:00 a. m. (a la medianoche) y finalizará el lunes 19 de febrero del 2024 a las 11:59 p. m (hora del este). No habrá ni se aceptarán solicitudes en papel.
  2. Todas las solicitudes completadas y presentadas durante el período abierto de presentación de solicitudes en línea tendrán la misma oportunidad de entrar automáticamente en el proceso de selección al azar por computadora, independientemente de la fecha o la hora de presentación. Los solicitantes recibirán un número de confirmación como prueba de que la solicitud se ha transmitido correctamente.
  3. El hecho de presentar una solicitud no garantiza la inclusión en la lista de espera del programa HCV de la Sección 8. Solo se seleccionarán al azar 5,000 solicitudes para incluirlas en esta lista de espera.
  4. Se anulará la solicitud de los solicitantes que presenten más de una (1) solicitud o que hagan declaraciones engañosas o falsas. El PHCD enviará una notificación a las familias seleccionadas para integrar la lista de espera. No se emitirá ninguna otra notificación.
  5. Una vez que las solicitudes se hayan ordenado al azar y se les haya asignado el número de clasificación, los solicitantes podrán verificar el estatus de sus solicitudes en la página web https://miamidadevoucher.myhousing.com/webApp/lotterychecker o llamando al 786-654-8440 o al (786) 469-4100.
  6. Si resulta seleccionado para la lista de espera, se le notificará por escrito a la dirección postal y/o al correo electrónico que indicó al presentar la solicitud.
Temas relacionados  Programa de asistencia energética - LIHEAP

Criterios de elegibilidad

En el momento de la selección, los solicitantes deben cumplir los requisitos del programa y los límites de ingresos según la composición del núcleo familiar establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos. Los límites de ingresos para el 2023 son los siguientes:

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade
Criterios de elegibilidad – Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Preferencias

Los solicitantes a los que se les asigne un número de clasificación serán elegidos en función de las siguientes categorías de preferencia:

1) Familias dadas de baja debido a la insuficiencia de fondos por parte del PHCD.

2) Desplazamiento debido a un desastre natural.

3) Desplazamiento debido a una acción gubernamental.

4) Personas desamparadas.

5) Veteranos.

6) Preferencia del Programa Mainstream.

7) Preferencia por ser residente en el Condado de Miami-Dade.

Adecuaciones razonables 

Las personas con discapacidades pueden solicitar orientación para llenar la solicitud si se comunican con la oficina del programa HCV de la Sección 8 por el (786) 654-8440, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes, excepto los días feriados.

Requisitos

El cabeza de familia debe tener al menos 18 años de edad al presentar la solicitud.

Tenga a mano la siguiente información sobre la persona que sea cabeza de familia (HOH) y sobre los demás miembros del núcleo familiar:

  • Nombre completo.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Raza.
  • Origen étnico.
  • Condición de ciudadanía.
  • Números del Seguro Social.
  • Condición de veterano.
  • Dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico actuales.
  • Estado de discapacidad y/o necesidades especiales
  • Si hay miembros de la familia a los que no se les ha asignado su número del Seguro Social (SSN), deberán firmar una certificación en el momento de la entrevista inicial sobre la elegibilidad, en la que indiquen que no tienen SSN.
  • Los miembros de la familia deben cumplir los requisitos del HUD sobre la condición de ciudadanía o la situación migratoria.
Temas relacionados  Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Nota: El origen étnico y la raza solamente se registran con fines estadísticos.

Mantener estatus en Lista de Espera

Si es seleccionado para la lista de espera, se le notificará por escrito a la dirección postal y/o al correo electrónico que indicó al presentar la solicitud. Si no responde a las notificaciones, o su carta es devuelta por el correo porque no se pudo entregar, SU NOMBRE SERÁ ELIMINADO DE LA LISTA DE ESPERA.

Si ha habido cambios de dirección, número de teléfono, ingresos o tamaño de la familia, debe notificarlos al programa en un plazo de 10 días laborables contados a partir del momento en que ocurra el cambio. TODOS LOS CAMBIOS DEBEN NOTIFICARSE POR ESCRITO Y PUEDEN HACERSE EN EL PORTAL DE SOLICITUD DEL PROGRAMA.

TENGA EN CUENTA: ESTA ES LA ÚNICA OCASIÓN EN QUE SE PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD. EL PHCD NUNCA LE PEDIRÁ UN NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO NI LE EXIGIRÁ UN INFORME CREDITICIO PARA PODER PRESENTAR SU SOLICITUD. ES ÚNICO SITIO WEB DONDE SE PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD PARA LA LISTA DE ESPERA DEL PROGRAMA HCV DE LA SECCIÓN 8 ES: https://miamidadevoucher.myhousing.com/

El PHCD no discrimina a nadie por su raza, sexo, color, religión, estado civil, origen nacional, discapacidad, procedencia, orientación sexual, expresión de género, identidad de género, estatus como víctima de violencia doméstica, violencia en el noviazgo o acoso, fuente de ingresos, edad, embarazo o situación familiar, ni en el acceso ni en la admisión a programas o actividades de vivienda, ni en el empleo en ellos. Si necesita un intérprete del lenguaje de señas o materiales en formato accesible para este evento, llame al (786) 469-2155, por lo menos con cinco días de antelación. Los usuarios del sistema de retransmisión TDD/TTY pueden comunicarse con el Servicio de Retransmisión de la Florida (Florida Relay Service) por el 800-955-8771.

Aplicar para Lista de Espera Sección 8 – Miami Dade

Para completar la solicitud; puede elegir su idioma preferido: Inglés; Español y Kreyol.

Temas relacionados  Alimentos para residentes de North Miami

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

¿Cómo será la solicitud?

Paso 1

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade
Completar datos del Jefe o Jefa de Familia – Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Paso 2

Indicar cuántas personas viven con usted; sin contarse usted. Ejemplos: si usted vive con 1 hijo; solo marque el casillero 1. Otro ejemplo: si usted vive con 3 hijos; solo marque el casillero 3.

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade
Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Aquí proporcione los datos de los miembros de la familia:

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade
Datos de los miembros de la familia – Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

Paso 3

Deberá completar la dirección ; codigo postal; ciudad. Al finalizar este paso, puede que le aparezca un mensaje con una dirección tal como la tienen en el condado de Miami Dade. Si todo se ve bien; marque esa dirección.

Paso 4

En esta sección le aparecerá un resumen de lo que ha completado. Si todo esta OK; pulse siguiente.

Paso 5

En esta sección aparecerá la Lista de Espera por la que usted se anotara. Márquela.

Paso 6

En este paso; le harán preguntas adicionales sobre; si necesita cuidados especiales; si está sin hogar; etc.

1h

Paso 7

Al completar el proceso de solicitud, su información es enviada a la autoridad de vivienda. Le brindaran un número de confirmación. Puede imprimirlo y elegir también que se lo envíen por correo electrónico.

Asegúrese de guardar ese número de confirmación.

Programa de Vales para la Elección de la Vivienda (HCV) del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (PHCD) del Condado de Miami-Dade

Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Lic. en enfermería.
Fuentes consultadas
  1. https://miamidadevoucher.myhousing.com/?abandon=False&blm_aid=28359911

Última actualización: [09/02/2024]

87 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.