Saltar al contenido
Anuncio

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Contenido

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Las negociaciones de divorcio y custodia son estresantes: decidir cómo costear dos hogares, compartir el tiempo de crianza y proteger a los niños del conflicto. Probablemente esté pensando en su casa, en un nuevo trabajo y definitivamente en un nuevo presupuesto. Es fácil querer avanzar en las negociaciones lo más rápido posible.⬇️

Reduzca su velocidad. Piense en las cosas que realmente desea en su acuerdo de divorcio y en qué puede permitirse el lujo de ser flexible. Quizás pueda hacer su divorcio usted mismo o buscar mediación para una resolución de bajo conflicto.

Divorcios en línea por estado

Vea si califica en su estado para un divorcio en línea a través del divorcio en 3 pasos con calificación BBB A+:

AlabamaAlaska
ArizonaArkansas
CaliforniaColorado
ConnecticutDelaware
Distrito de ColumbiaFlorida
GeorgiaHawai
IdahoIllinois
IndianaIowa
KansasKentucky
LuisianaMaine
MarylandMassachusetts
MichiganMinnesota
MisisipíMisuri
MontanaNebraska
NevadaNuevo Hampshire
New JerseyNuevo México
Nueva YorkCarolina del Norte
Dakota del NorteOhio
OklahomaOregón
PensilvaniaRhode Island
Carolina del SurDakota del Sur
TennesseTexas
UtahVermont
VirginiaWashington
Virginia del OesteWisconsin
Wyoming

¿Cómo sabe qué pedir en su acuerdo de divorcio? 

Estas son algunas de las principales cosas que debe pedir en un divorcio y que quizás desee considerar:

  1. Casa.
  2. Información financiera.
  3. Coparentalidad y tiempo de crianza.
  4. Pautas para las relaciones.
  5. Terapia para niños.
  6. Mediación continua con el ex.
  7. Documentación.

1.Casa o producto de una venta

Molly Rosenblum, propietaria y abogada fundadora de Rosenblum Allen Law Firm en Las Vegas, Nevada, dice que es importante tener en cuenta las implicaciones fiscales de vender una casa como parte de un acuerdo de divorcio.

Ella recomienda consultar con un profesional de impuestos para comprender firmemente cómo le afectará a usted como individuo vender o dividir la casa como un activo.

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Cualquier bien inmueble que hayan comprado usted y su cónyuge generalmente se considera propiedad conyugal y cuyos activos generalmente se dividen al 50% cuando se divorcia. Hay muchas formas en que se pueden transferir o dividir los activos de la vivienda, y cada una de ellas puede afectar la obligación tributaria. Podría considerar quedarse con la casa, si puede permitírselo.

Temas relacionados
Programa de asistencia energética - LIHEAP

¿Qué sucede cuando se divorcian y son propietarios de una casa juntos?

Antes de dividir el valor líquido de la vivienda, primero debe comprender el valor de la vivienda. Usted y su cónyuge pueden acordar un precio que puedan estimar al que se vendería la casa hoy, basándose en las ventas recientes de propiedades en su área. Si no pueden llegar a ese acuerdo, las parejas suelen contratar a un tasador para establecer un valor justo de mercado para su casa.

Desde allí, puede utilizar ese precio para negociar otras partes de su acuerdo financiero.

Anuncio
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Cuando se negocia y determina el mejor camino entre una venta o una compra, es necesario pensar en los honorarios de los agentes inmobiliarios, los impuestos de transferencia y el valor líquido de la vivienda, aconseja Rosenblum, quien señala que en Nevada (y otros estados), las casas están perdiendo valor rapido.

¿Quién tiene que salir de casa en caso de divorcio y quién puede quedarse?

En algunos estados y situaciones extremas y de alto conflicto, si uno de los cónyuges abandona el hogar conyugal por cualquier motivo (incluido el arresto por un informe falso de violencia doméstica), pierde todos los derechos sobre el hogar conyugal. En la mayoría de los casos de divorcio que son amistosos, estos escenarios comunes generalmente se aplicarán a la casa después del divorcio.

  • Uno de los cónyuges compra la parte del otro en el valor líquido de la vivienda, como a través de una refinanciación con retiro de efectivo.
  • Si la casa está bajo el agua, en el que la hipoteca es mayor que el valor de la casa, entonces la casa puede venderse y la deuda restante se divide entre los cónyuges.
  • Si pueden permitírselo, la pareja puede optar por que uno de los padres se quede en el hogar para mantener una rutina y un distrito escolar para los hijos que tengan juntos.
  • Continúe siendo copropietario de la casa. Luego puede alquilar la propiedad y compartir las ganancias, usarla como Airbnb u otro alquiler a corto plazo, superar una crisis económica con la esperanza de recuperar cualquier pérdida o aumentar las ganancias en una venta futura, o uno de los cónyuges puede continuar vivir en la casa, con un acuerdo sobre cómo se dividiría el producto de la venta en el futuro.

¿Quién tiene derecho a la casa en caso de divorcio?

Si la casa es propiedad tanto de la esposa como del esposo y fue comprada durante el matrimonio, normalmente ambos cónyuges tienen derecho a partes iguales del capital. Hay pros y contras de mantener una casa en un divorcio, y puede que no sea financieramente posible para usted.

Temas relacionados
🌟 Mapa Mental: 100 Preguntas para Nacionalidad Americana

¿Cómo se divide una casa en un divorcio?

Hay varias formas de distribuir estos ingresos:

  • Uno de los cónyuges se queda con la casa y compra la parte del otro mediante refinanciación con retiro de efectivo.
  • Vender la casa y dividir las ganancias.
  • Uno de los cónyuges se queda con la casa y recibe a cambio una cantidad menor de distribución de jubilación u otros bienes conyugales.

¿Se puede forzar la venta de una casa en caso de divorcio?

A veces, una sentencia de divorcio establece que la casa debe venderse para dividir el valor líquido de la vivienda, para satisfacer las deudas de uno o ambos cónyuges o para otras obligaciones financieras, en cuyo caso se debe cumplir con esto.

Si uno de los cónyuges quiere conservar el hogar conyugal pero no puede reunir los fondos necesarios para pagarle al otro cónyuge la parte acordada (u ordenada por un juez), entonces un tribunal podría forzar la venta de la casa para cumplir con los términos del contrato.

2.Información financiera

Los bienes y las deudas normalmente se dividen equitativamente en el divorcio. También debe considerar los gastos corrientes de los niños y otra información financiera clave. Lo que necesitas saber es:

Deuda de tarjetas de crédito, impuestos y préstamos personales

Le guste o no, legalmente, es probable que tenga que pagar cualquier deuda acumulada durante el matrimonio. Busque la documentación de todos los estados de cuenta, incluidas las tasas de interés y las fechas de vencimiento.

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Separación de crédito y cuentas bancarias

Los divorcios y las rupturas son algunos de los momentos más comunes en los que puede ocurrir fraude crediticio.

Los ex que pelean pueden robar su información personal para tomar préstamos o abrir tarjetas de crédito a su nombre, no pagar las deudas que acordaron y, lamentablemente, también es común robar las identidades de los niños.

Las tres principales agencias de informes crediticios, Experian, TransUnion y Equifax, proporcionan calificaciones e informes crediticios, pero de formas ligeramente diferentes. Puede obtener su puntaje de crédito FICO gratuito y su informe de Experian para ver cuál es su situación.

Luego, asegúrese de eliminar su nombre de cualquier cuenta adjunta a la de su ex. Abra cuentas bancarias y de tarjetas de crédito a su propio nombre y asegúrese de no verse obligado a realizar pagos de automóviles, préstamos estudiantiles o hipotecas que no sean suyos.

Préstamos estudiantiles

La deuda estudiantil asumida antes de casarse probablemente permanecerá con la persona que firmó el préstamo. Sin embargo, si la deuda se asumió durante el matrimonio, es probable que sea responsabilidad de ambas partes, al menos hasta cierto punto, y puede resultar complicado.

Temas relacionados
Feriados y días festivos por países

Pólizas de seguro de vida en caso de divorcio

Toda madre debería considerar una póliza de seguro de vida, incluso las que no tienen ingresos propios. Los hijos deberían ser nombrados beneficiarios.

Seguro de dependencia en caso de divorcio

Especialmente para las mujeres de 50 años o más, necesitan un plan para pagar el seguro de atención a largo plazo. Rosenblum sugiere obtener cotizaciones no sólo para cuidados a largo plazo sino también para todo tipo de seguros para saber cuánto costarán esas primas (seguro médico, seguro de automóvil, seguro de hogar, etc.). De esa manera, puede planificar pagos de pensión alimenticia y/o empleo, manutención infantil y otros asuntos financieros.

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

«La mayoría de las compañías de seguros negociarán tarifas si saben que el cliente se está divorciando», dice Rosenblum. “Al discutir estos asuntos con su agente de seguros, debe preguntar sobre la posibilidad de aumentar las tarifas para que no haya sorpresas”.

Alrededor del 70% de las personas en Estados Unidos necesitarán algún tipo de atención a largo plazo en sus vidas, y el 18% de las mujeres la necesitarán durante cinco o más años. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. informa que la atención a largo plazo en una residencia de ancianos cuesta una media de 92.376 dólares al año.

Joyería de boda

Por lo general, cualquier cosa que se haya entregado como regalo se considera propiedad del destinatario del regalo. Esto incluye un anillo de compromiso u otras joyas nupciales, así como cualquier anillo, collar, pulsera, broche o arete que haya recibido como regalo durante la relación. Puede quedárselos o vender sus joyas por dinero en efectivo, eso depende de usted.

Si tiene alianzas de boda de oro o platino, u otras joyas de oro, plata y platino, DiamondsUSA es un comprador de oro, diamantes y metales preciosos con calificación A+ Better Business Bureau que paga dentro de las 24 horas.

3.Plan de coparentalidad

Estos son algunos elementos de un plan de crianza compartida que querrá considerar en su acuerdo de divorcio:

Igualdad de tiempo de crianza: sin manutención infantil

Al pedirle al padre de sus hijos que asuma su responsabilidad como padre, y no simplemente «darle» un mínimo de «acceso» o «visitas» a sus hijos, se reduce drásticamente el conflicto entre ustedes y aumenta dramáticamente las posibilidades de que él participe activamente.

Además, cuando se tiene un ex que comparte igualmente el tiempo cuidando a los niños, esto significa que tienes más tiempo para trabajar y ganar dinero, lo cual es bueno para toda la familia.

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Mandatos de coparentalidad

Los mandatos de crianza compartida pueden incluir clases obligatorias de crianza compartida, reuniones regulares y programadas con su ex, así como con sus seres queridos (u otros parientes que participan activamente en la vida de sus hijos, como los abuelos que viven cerca).

Temas relacionados
Donde estudiar enfermeria en Miami

Al iniciar las cosas que se deben pedir en un divorcio desde el principio, se sienta un precedente de colaboración y comunicación que puede ayudarle a avanzar por el resto de la vida de sus hijos.

4.Pautas para las relaciones

Ya sea trabajando en su nueva relación de paternidad compartida, apoyando a sus hijos durante el trauma del divorcio o comenzando a tener citas nuevamente, este es un momento de transiciones en las relaciones. Algunas cosas a considerar en sus negociaciones de divorcio son:

Cuando cada uno comienza a salir, ¿A quién se le permite estar cerca de los niños? ¿Se permite pasar la noche a una nueva pareja? ¿Puedo conocer primero a la novia o al novio?

Las cláusulas que impiden que el otro padre de su hijo presente un nuevo novio o novia a los niños se basan únicamente en el control y los celos, y no son ejecutables. Además, si encuentra un nuevo socio, ¿Qué quiere que pase? ¿Arrastrar a su ex a la corte para que un juez le dé una paliza? ¿Qué pasa si conoce a la nueva mujer y no le agrada?. Usted no puede opinar sobre si ella será la nueva madrastra de sus hijos.

Es mejor omitir estas cláusulas y concentrarse en sanar el dolor, los celos y la pérdida de control.

5.Terapia para niños y adolescentes

No importa cuán civilizada sea su ruptura, la terapia es difícil para los niños. Escriba en la orden de paternidad que ambas partes son responsables de pagar y transportar a los niños a las sesiones de terapia. Puede ser fácil pasarlo por alto ya que puede resultar incómodo, pero inclúyalo en su acuerdo.

6.Mediación o asesoramiento continuo con el ex

La paternidad compartida pacífica requiere una comunicación frecuente y continua. Especialmente después de una ruptura o un divorcio, cuando las emociones están en su punto máximo, esto puede ser increíblemente difícil.

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

En lugar de pelearse a través de mensajes de texto y gritarse unos a otros en el jardín frente a los niños y los vecinos, y en lugar de continuar con abogados costosos que están incentivados a amplificar el conflicto, considere escribir en su acuerdo de separación o plan de crianza en curso una terapia familiar o de pareja.

7.Documentación

Cuando estaba casado, todos los documentos importantes residían en una sola casa. Ahora bien, ¿Dónde viven? Los documentos que debe tener en cuenta incluyen:

  • Actas de nacimiento, tarjetas de Seguro Social y pasaportes.
  • Pasaporte y permiso por escrito para viajar internacionalmente con los niños (o no).
  • Parte justa del cuidado infantil, actividades extraescolares, campamentos y actividades extracurriculares.
  • Atención y planificación patrimonial de niños discapacitados.
Temas relacionados
Lista de espera recién abierta Sección 8 Miami Dade

¿Quién posee los certificados de nacimiento, las tarjetas de Seguro Social y los pasaportes de los niños?

Si existe riesgo de fuga u otros problemas graves en su acuerdo de custodia, es probable que al padre con custodia principal se le otorguen derechos de tenencia de documentos importantes. En cualquier caso, déjelo claro en su acuerdo.

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024
Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024

Pasaporte y permiso por escrito para viajar internacionalmente con los niños (o no)

Ya sea que tenga familia en otro país, imagine ir de vacaciones al extranjero o no, toda mamá debe establecer esto ahora. También debe considerar esto si tiene motivos legales reales para preocuparse de que el padre de sus hijos los secuestre en el extranjero y desea asegurarse de que esto se aborde en el momento del viaje.

Alternativamente, asegúrese de obtener por escrito que tiene permiso para viajar internacionalmente con sus hijos.

Puede suponer que usted y su ex están en la misma página cuando se trata de exponer a sus hijos al mundo o visitar a familiares en el extranjero. Sin embargo, su relación con su ex podría volverse polémica en cualquier momento, y ese viaje a México que planeo para las vacaciones de invierno puede estar plagado de conflictos.

Es mejor dejar esto claro desde el principio.

Parte justa del cuidado infantil, actividades extraescolares, campamentos y actividades extracurriculares

Especialmente si sus hijos son pequeños, puede ser difícil imaginar que algún día necesitarán miles de dólares al año en estos costos, pero pregúntele a cualquier padre: suman mucho.

Se debe esperar que cada padre pague su parte, dependiendo de los ingresos (que probablemente cambiarán, en cuyo caso revisará la ecuación).

Atención y planificación patrimonial de niños discapacitados

Si tiene hijos discapacitados, asegúrese de que existan disposiciones para continuar con el apoyo y la atención relacionada de forma indefinida. Incluso si sus hijos no están discapacitados al momento del acuerdo, debe tener un plan patrimonial sólido para usted y para ellos después del divorcio.

Asegurarse que la información de los beneficiarios sea correcta en los planes de jubilación, anualidades y pensiones. «Si desea seguir recibiendo beneficios si su cónyuge fallece antes que usted, debe negociar esto en el divorcio».»Por lo general, esto conlleva un costo y también es necesario negociar quién corre con el gasto».

Qué pedir en un acuerdo de divorcio en 2024


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Lic. en enfermería. Infografías. trabajo propio
Fuentes consultadas
  1. https://www.3stepdivorce.com/

Última actualización: [30/01/2024]

83 / 100
Desintoxicación

Guía para desintoxicación efectiva

Desintoxicación ¡Transforma tu vida con esta guía efectiva de desintoxicación!  La desintoxicación es un proceso natural que ayuda al cuerpo ...
Equipos médicos

¡Descubre los equipos médicos que revolucionan la atención sanitaria!

Equipos médicos Los equipos médicos han experimentado un desarrollo significativo en las últimas décadas, revolucionando la manera en que se ...
Obturador anal 

Guía esencial: Colocación del obturador anal paso a paso

Que es un Obturador anal  El obturador anal es un dispositivo de inserción en el conducto del ano, diseñado para ...
¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente?

¿Cómo colocar el pañal al paciente? Colocar el Pañal al Paciente: Guía Completa para un Cuidado Adecuado Colocar el pañal ...
Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad

Cursos de Sanidad La sanidad es un campo esencial que requiere profesionales bien formados y actualizados constantemente. Los cursos de ...
Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces

Dime cuantas pastillas tomas por dia y te diré de qué padeces Este artículo trata de descubrir qué enfermedades puedes ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

¿Por qué Messi tolera tanto el calor? Lionel Messi, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ...
¿Por qué Messi tolera tanto el calor?

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor

Cómo hacen los futbolistas para jugar en lugares con mucho calor Copa América 2024 La Copa América, uno de los ...
Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia

Objetivos de una Autopsia La autopsia es una herramienta esencial en la medicina forense y la investigación médica. Su realización ...
Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria

Parada cardiaca y Parada cardiorrespiratoria Diferencias entre Parada cardiaca, respiratoria y cardiorrespiratoria Parada cardiaca La parada cardiaca (PC) es la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.