Terapia en línea para 2024

Terapia en línea para 2024

Contenido

Terapia en línea para 2024

Hoy en día, millones de personas reciben el beneficio de la terapia en línea, por una sencilla razón: funciona.

Existen varias plataformas de terapia en línea de calidad, incluidas aplicaciones de terapia en línea gratuitas, así como terapia en línea pagada por su seguro. Pero con tantas opciones en el mercado, encontrar la mejor plataforma o aplicación de terapia en línea puede resultar abrumador.

Con esto en mente, se han revisado los sitios de terapia en línea más populares para que no tenga que investigar usted mismo, eligiendo sus sitios favoritos y explicando por qué se destacan.

Hay varios factores importantes que se utilizan para elegir los mejores sitios de terapia en línea para recomendar:

Terapia en línea para 2024

Terapia en línea para 2024

Sitios de terapia en línea

7 Cups

7 Cups originalmente se llamaba “7 Tazas de Té”, en referencia a un poema chino que celebra el té como un medio para lograr la tranquilidad. 

7 Cups es único entre los sitios de terapia en línea porque ofrece opciones tanto gratuitas como de pago. Puede iniciar sesión en 7 Cups las 24 horas del día, los 7 días de la semana y conectarse inmediatamente con un «oyente activo», un voluntario que está ahí específicamente para charlar con usted cuando lo necesite. Esta opción es de uso gratuito. 

Por supuesto, como no todos los problemas pueden ser resueltos por un voluntario no capacitado, también puede acceder a la terapia en línea paga a través de 7 Cups pagando una tarifa.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Facilidad de uso 

Según el sitio web de 7 Cups, se trata de un “servicio de apoyo emocional online”. Sus oyentes activos son voluntarios que han sido capacitados para escuchar profundamente y reflejar lo que usted dice al ofrecer comentarios, para hacerle saber que está siendo escuchado, todo a través de una plataforma de chat fácil de usar.

Puede conectarse con un oyente activo en cualquier momento, de día o de noche. Los chats en vivo son anónimos y privados. Nadie sabrá que es usted y nadie, excepto el oyente activo, estará al tanto de la conversación. Este servicio es 100% gratuito.

Es fácil crear una cuenta gratuita en 7 Cups y ponerse en contacto con un oyente activo. Usted pregunta y, en poco tiempo (a veces literalmente segundos), un oyente “contestará” y comenzará el chat electrónico.

Si desea terapia con un profesional en lugar de simplemente escuchar activamente, se le asignará uno de los 300 consejeros (o se le permitirá elegir el suyo propio, del directorio de terapeutas de 7 Cups) y se le asignará una sala de chat privada. Desde allí, puede enviar mensajes al terapeuta con la frecuencia que desee, aunque los consejeros responden una o dos veces al día y sólo de lunes a viernes.

7 Cups no ofrece opciones de terapia por texto, video o teléfono en vivo.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Precio de 7 Cups

La escucha activa a través de 7 Cups es completamente gratuita. Sólo paga si decide concertar una cita con un terapeuta a través de la plataforma 7 Cups. Esos planes cuestan $150 por mes e incluyen soporte ilimitado por chat con un terapeuta autorizado.

Actualmente, 7 Cups no acepta seguro médico, lo que significa que si opta por su opción paga, deberá cubrir ese costo de su bolsillo.

Contenido 

El blog 7 Cups contiene mucha información útil sobre temas que van desde la adicción y la ansiedad hasta la depresión, los trastornos alimentarios, la violencia doméstica, los problemas familiares y de relaciones, el estrés financiero, los problemas LGBTQ+, el duelo y más. Todo este contenido está escrito por expertos y profesionales de la salud mental.

Si bien hay mucha información valiosa en el sitio web, el blog en sí no es increíblemente activo. En promedio, se publican uno o dos artículos nuevos cada mes.

Seguridad 

El sitio web de 7 Cups está creado con un certificado SSL. Esto significa que está cifrado y es seguro de usar. Además, si elige trabajar con un terapeuta a través de la opción paga de 7 Cups, puede estar seguro de que cada terapeuta está sujeto a su propio código de ética que dicta cómo manejan su información personal.

Privacidad 

La plataforma 7 Cups cumple al 100% con HIPAA. Esto significa que cualquier comunicación que tenga con su terapeuta es privada y segura.

En 7 Cups, puede permanecer completamente anónimo si lo desea, o puede revelar su identidad. Depende completamente de usted. La única advertencia es que 7 Cups recopila su información personal con fines de emergencia. Solo se accederá a este si se encuentra en una situación de emergencia.

BetterHelp

Otro sitio de terapia en línea es BetterHelp, y también la aplicación de terapia en línea más utilizada. BetterHelp ofrece terapia por teléfono, mensajes de texto y video, por tarifas desde $65 por semana. Hay asistencia financiera disponible. Acreditada por BBB y con calificación A-. Utilizar este enlace para obtener un 20 % de descuento y conectarse con un terapeuta de inmediato >>

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Facilidad de uso 

BetterHelp hace que sea muy fácil registrarse y participar en la terapia. Para registrarse para recibir terapia todo lo que se necesita hacer es crear una cuenta. Como parte de este proceso, responderá un breve cuestionario que la empresa utilizará para comprenderlo y comprender por qué busca terapia. Dentro de 24 horas (¡o antes!), un terapeuta le responderá.

Temas relacionados  ¿Cómo solicitar Medicaid? - 2024

La terapia en sí puede adoptar muchas formas diferentes, según sus preferencias y estilo personales. Puede enviar mensajes de texto a su terapeuta durante el día o programar una llamada telefónica, una sesión de video o incluso un chat en vivo.

Se puede acceder a la plataforma BetterHelp a través de su aplicación o de su sitio web.

Precio de BetterHelp

BetterHelp es menos costoso que sus competidores con precios que comienzan en $65 por semana para mensajes de texto ilimitados y una sesión en vivo por semana, y un descuento del 20% para nuevos clientes. Hay asistencia financiera disponible.

Contenido

BetterHelp ha dedicado mucho tiempo y atención a la creación de contenido valioso y de alta calidad para quienes buscan información sobre salud mental. Este contenido abarca desde publicaciones de blogs y artículos que describen diferentes tipos de terapia hasta consejos prácticos y reales que puede utilizar para abordar sus preocupaciones personales de salud mental. 

Las áreas clave de enfoque de este contenido incluyen la depresión, la ansiedad y mucho más. La mejor parte es que todo este contenido es completamente gratuito: incluso los que no son miembros pueden acceder a él.

Los miembros de BetterHelp también tienen acceso a este contenido, así como a sesiones de terapia grupal para 20 temas especializados, incluidos en su tarifa.

Seguridad 

El sitio web BetterHelp está alojado con un certificado SSL y cifrado de 256 bits, que es la mejor seguridad en línea de su clase. Cuando utiliza el sitio web, puede estar seguro de que su información y privacidad están bien protegidas.

Privacidad 

BetterHelp se toma en serio su privacidad. La empresa sólo contrata terapeutas que cumplen con HIPAA y toma medidas y precauciones especiales para garantizar que su información personal esté siempre protegida.

Una de las características que a muchos usuarios les gusta de la empresa de terapia en línea BetterHelp es el grado de control que tiene sobre la elección de un terapeuta y la frecuencia con la que interactúa con él.

El proceso de incorporación le permite elegir las calificaciones y atributos de un terapeuta de BetterHelp, que incluyen:

  • Género.
  • Carrera.
  • Religión.
  • LGTBQ.
  • Adolescentes.
  • Especialistas en diversas necesidades, incluidas adicciones, trastornos alimentarios, trauma, duelo, sexualidad, ansiedad, depresión, terapia de pareja y de relaciones.
  • Tipos de terapia, incluida la psicoterapia, la terapia cognitivo-conductual, la terapia centrada en el cliente o la persona, la terapia interpersonal, etc.
  • Experiencia trabajando con diversos problemas personales, familiares y de salud mental.
  • Estilo de comunicación y personalidad.

El proceso de BetterHelp comienza con un intercambio de mensajes de texto en línea, quien le preguntará sobre su historial de terapia, los motivos para buscar terapia y si hay alguna consideración especial que prefiera (aquí es donde querrá revelar su preferencia), Ejemplo: una consejera o un terapeuta especializado en trastornos de pánico, etc.

Recibirá un formulario, similar al formulario de admisión de un consultorio tradicional, para completar y enviar, y luego lo emparejan con su «terapeuta principal». Debido a que todo esto sucede en tiempo real, se le asignará un terapeuta dentro de las 24 horas.

La puntualidad del proceso es un aspecto especialmente útil de BetterHelp, especialmente para las mamás ocupadas, aquellas que luchan contra la ansiedad o la depresión, o que están ansiosas por comenzar a trabajar con un terapeuta.

Calmerry

Calmerry es otro sitio popular de terapia en línea. Comenzar es fácil: simplemente completar una autoevaluación rápida, elegir cómo desea recibir la terapia, comunicarse con un terapeuta en la plataforma y comenzar la terapia.

Calmerry ofrece actualmente dos tipos de terapia: Terapia de texto y terapia de video en vivo. Todos los terapeutas de Calmerry deben tener licencias en los estados en los que ejercen. Calmerry no está acreditado actualmente con BBB y no tiene un perfil en la oficina con reseñas.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Facilidad de uso

El sitio web de Calmerry es limpio, moderno y fácil de usar. Puede acceder a la plataforma de Calmerry a través del sitio web si lo prefiere, o puede descargar su aplicación (disponible tanto para iPhone como para Android).

Para encontrar un terapeuta y comenzar con Calmerry, todo lo que necesita hacer es completar una encuesta de 5 minutos. Sus respuestas a las preguntas de la encuesta se utilizarán para conectarlo con un terapeuta en la plataforma, generalmente dentro de las 24 horas posteriores al registro. Si decide que prefiere otro terapeuta, puede solicitar un cambio de forma totalmente gratuita.

Precio Calmerry

Calmerry es un servicio de terapia en línea basado en suscripción. Esto significa que deberá seleccionar un plan de suscripción semanal o mensual. El plan más económico que se ofrece actualmente es de $50 por semana.

Calmerry actualmente no ofrece terapia gratuita ni un período de prueba.

Calmerry afirma que sus servicios normalmente no están cubiertos por Medicare o Medicaid. Si tiene un plan de seguro privado que cubre la terapia en línea (también llamada teleterapia), entonces Calmerry debería estar cubierto. Debe revisar su póliza o llamar a su compañía de seguros para determinar exactamente qué está cubierto.

Contenido 

El blog de Calmerry tiene una gran cantidad de contenido al que puede acceder sea o no un cliente de pago. Este contenido abarca desde publicaciones de blog que describen diferentes tipos de terapia, responden preguntas frecuentes sobre terapia y simplemente ofrecen consejos de salud mental. Es contenido valioso y de alta calidad.

Temas relacionados  Resumen clarísimo de los neurotransmisores

Seguridad 

Calmerry se basa en un certificado SSL, lo que garantiza que cualquier información que ingrese a través de su sitio web esté segura y protegida. Calmerry también afirma que cualquiera de sus datos almacenados en sus servidores está encriptado como una capa adicional de seguridad.

Privacidad 

Calmerry cumple con HIPAA. Esto significa que cualquier información o dato que recopile Calmerry está protegido por la ley. Además, cuando utilice Calmerry, solo se le asignará un terapeuta que tenga una licencia de su estado. Esto significa que su terapeuta estará sujeto a las leyes de privacidad únicas de su estado, así como a las leyes de privacidad federales.

MDLive Counseling

En 2014, MDLive, líder en atención médica en línea, compró el gigante de terapias en línea Breakthrough. Hoy en día, el servicio se denomina «MDLive Counseling» y trabaja para conectar a los pacientes con terapeutas autorizados.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Facilidad de uso 

El proceso del sitio es diferente al de sus competidores. Para empezar, el sitio de terapia no lo empareja con un terapeuta.

En cambio, usted elige a su propio consejero según criterios como su ubicación, qué seguro acepta o sus especialidades (ansiedad, depresión, problemas familiares, etc.). Perfecto para aquellos de nosotros que nos gusta un poco más de control.

Para registrarse, elija una fecha y hora que se adapte a su horario y su terapeuta confirma la cita o envía una «contraoferta» para una fecha y hora diferentes.

MDLive Counseling está disponible a través de llamadas telefónicas o chats de video usando su computadora o teléfono inteligente. La mayoría de los estados exigen una evaluación inicial por video, pero luego usted puede discutir si el teléfono o el video son apropiados para sus necesidades de asesoramiento.

Precio de asesoramiento MDLIVE 

A partir de enero de 2024, MDLive Counseling cuesta $108 por sesión para terapeutas, $284 por una primera sesión de psiquiatra y $108 por sesiones de seguimiento.

Contenido 

MDLive Counseling ofrece una gran cantidad de contenido en su blog, que esencialmente actúa como una revista de bienestar en línea. Debido a que MDLive también trata problemas médicos, el blog ofrece una combinación de contenido relacionado con la salud física y mental.

Este es un gran diferenciador del contenido que se encuentra en otros sitios web de nuestra lista. Algunos usuarios encuentran útil la variedad, mientras que otros preferirían que se centrara más exclusivamente en la salud mental.

Seguridad 

El sitio web de MDLive Counseling funciona con un certificado SSL, lo que le permite saber que cualquier información que ingrese en el sitio web no puede ser secuestrada ni espiada. Todas las sesiones de video, datos y comunicaciones entre usted y su terapeuta están encriptados para brindar mayor protección.

Privacidad 

MDLive Counseling cumple completamente con HIPAA. La empresa afirma que su política de privacidad también es compatible con las leyes de privacidad de cada estado, algunas de las cuales son incluso más estrictas que la HIPAA. Esto significa que su información personal es privada y no puede compartirse con nadie sin su consentimiento.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Asesoramiento MDLIVE 

Los terapeutas de MDLive pueden especializarse en una variedad de condiciones de salud mental, que incluyen:

  • Estrés y ansiedad.
  • Trastorno bipolar.
  • Depresión.
  • Dolor y pérdida.
  • Apoyo LGBTQ+
  • Trauma.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Problemas de relación.
  • Adicción.
  • Cuestiones específicas de género.
  • Depresión post-parto.
  • La vida cambia.
  • Y más

Los terapeutas de MDLive Counseling no brindan servicios a personas con autismo, TDA/H o aquellos que experimentan situaciones de emergencia.

Online-therapy.com

Online-Therapy.com es una plataforma de terapia en línea que consta de un equipo dedicado de terapeutas consultores, terapeutas cognitivo-conductuales, profesionales y personal de apoyo que trabaja en colaboración para ayudar a las personas que necesitan apoyo emocional.

Esta compañía de terapia en línea le brinda acceso completo a un programa de terapia en línea diseñado para sus necesidades específicas con información fácil de seguir y herramientas prácticas, su diario y plan de actividades, incluido el contacto diario con su terapeuta (de lunes a viernes); pruebas para monitorear su progreso y acceso al foro.

Los programas de Online-Therapy.com se basan en la terapia cognitivo-conductual (TCC). La TCC se ha desarrollado sobre la idea de que sus pensamientos son los que causan sus sentimientos y comportamientos, no los estímulos externos como personas, situaciones y eventos.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Facilidad de uso 

A diferencia de otras aplicaciones de terapia en línea que son realmente terapia tradicional, pero en línea, Online-therapy.com se anuncia a sí misma como una «caja de herramientas de terapia», que consiste en una hoja de trabajo en línea y un programa de tutoriales en video, con apoyo de terapeuta y sesiones ofrecidas por niveles.

La plataforma está basada en la web y se puede acceder fácilmente a ella desde computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes o tabletas con acceso a Internet. Por el momento, la empresa no ofrece una aplicación móvil.

Precio de Online-Therapy.com

El sitio web de Online-Therapy.com es fácil de navegar y tiene precios que comienzan en $40 por semana. Garantía de devolución de dinero de 14 días.

Contenido 

Online-Therapy.com proporciona una caja de herramientas completa de recursos basados ​​en el éxito de la TCC:

  • Un curso de terapia cognitivo-conductual en línea, autodirigido y de 8 módulos.
  • Hojas de trabajo: con comentarios diarios de su terapeuta personal.
  • Diario.
  • Sesiones de chat en vivo, video o teléfono con su terapeuta personal certificado y autorizado.
  • Plan de acción: donde agrega actividades que aportan significado y alegría a su vida.
  • Vídeos de meditación.
  • Vídeos de yoga.
Temas relacionados  Experiencias de Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos

Además, el sitio web incluye información y consejos sobre problemas de salud mental, como agorafobia, manejo de la ira, ansiedad, trastorno bipolar, depresión, insomnio, TOC, ataques de pánico, trastorno de estrés postraumático, problemas de relación, estrés, problemas de peso y más.

Seguridad 

Online-therapy.com está alojado en un certificado SSL cifrado de 256 bits, lo que garantiza que cualquier información que comparta esté segura y protegida de miradas indiscretas. Además, la plataforma toma precauciones para garantizar que cualquier información que se guarde se haga en un servidor cifrado al que solo usted y su terapeuta puedan acceder.

Cualquier información que haya enviado a la plataforma se elimina automáticamente después de dos años, para evitar fugas de datos o piratería, y si lo desea, puede eliminar su cuenta cuando quiera. Alternativamente, también puede optar por descargar todos sus datos.

Privacidad 

Online-therapy.com afirma que han diseñado su plataforma para cumplir y superar las pautas de HIPAA. Su información está protegida por múltiples capas de seguridad, lo que requiere múltiples verificaciones y controles para mantenerlo seguro. Las bases de datos, chats, vídeos y cualquier audio entre usted y su terapeuta están cifrados de extremo a extremo.

Puede optar por permanecer en el anonimato con su terapeuta por cualquier motivo, así como elegir un apodo para que su terapeuta no sepa su nombre real.

Negativos de Online-therapy.com

Online-Therapy.com no tiene una aplicación. En cambio, los clientes inician sesión directamente en sus cuentas a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

Talkspace

Talkspace es uno de los gigantes de la terapia online. Es un competidor directo de BetterHelp.

Talkspace ha realizado acuerdos de asociación de marca con celebridades como Demi Lovato y Michael Phelps. Si bien este es un sitio sencillo con un servicio de calidad, tenga en cuenta que los precios base no incluyen sesiones de terapia en vivo (por teléfono o video).

Durante un intercambio de texto inicial, un consejero virtual de Talkspace le preguntará sobre su historial de terapia, los motivos para buscar terapia y si hay alguna consideración especial que prefiera (aquí es donde querrá revelar su preferencia por, por ejemplo, un consejero o psicoterapeuta especializado en trastornos de pánico, etc.).

Recibirá un formulario, similar al formulario de admisión de un consultorio tradicional, para completar y enviar, y luego lo emparejan con su «terapeuta principal».

La velocidad de registro es un aspecto especialmente útil de Talkspace, especialmente para las mamás ocupadas o aquellas inmovilizadas por la ansiedad o la depresión.

Terapia en línea para 2024
Terapia en línea para 2024

Facilidad de uso 

Comenzar a utilizar Talkspace requiere una breve evaluación en la que se le harán una serie de preguntas. Según sus respuestas, Talkspace le dará una lista de terapeutas recomendados para elegir.

Una vez que se haya registrado, puede acceder a Talkspace a través de su plataforma web desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, o puede descargar su aplicación para iPhone o Android.

Los paquetes básicos le permiten enviar mensajes de texto a su terapeuta y también puede enviar mensajes de audio, imágenes y video si eso es lo que prefiere. Las citas por video en vivo también están disponibles por una tarifa adicional. 

Precio de Talkspace

La terapia en línea TalkSpace comienza en $69 por semana y ofrece soporte para usted y un socio, incluidas sesiones semanales en vivo y soporte por mensajería. TalkSpace no ofrece una prueba gratuita ni asesoramiento gratuito en línea.

Contenido 

El blog de Talkspace está lleno de contenido e información a la que puede acceder de forma gratuita, sea cliente de Talkspace o no. Este contenido puede ser un gran recurso si está considerando una terapia pero aún no está listo para comprometerse, o si todavía está haciendo un poco de autodescubrimiento.

El sitio web de Talkspace también tiene una serie de pruebas o evaluadores en línea, como una prueba de depresión, una prueba de ansiedad y una prueba de salud mental, que algunos usuarios encuentran útiles.

Seguridad 

Talkspace se basa en un certificado SSL, que es el estándar de la industria para sitios web de terapia en línea. Esto lo pone a la par de otros jugadores en el espacio.

Todos los datos de su chat están cifrados en los servidores de Talkspace para mayor seguridad. Para acceder a la aplicación, deberá ingresar su contraseña y código de acceso (opcional), lo que ofrece capas adicionales de seguridad.

Privacidad 

Talkspace cumple con HIPAA, por lo que se toman en serio su privacidad. De acuerdo con la política de privacidad de Talkspace, nunca compartirán sus datos privados con nadie a menos que usted autorice la divulgación o en los casos en que la ley pueda exigir la divulgación.

Talkspace limita qué empleados pueden acceder a los datos de los clientes y capacita a sus empleados sobre la forma adecuada de interactuar con los datos de los clientes para garantizar que se mantenga su privacidad.

Terapia en línea para 2024


Información del autor
  1. Lorena Plazas. Lic. en enfermería. Infografías. trabajo propio
Fuentes consultadas
  1. https://www.talkspace.com/
  2. https://www.betterhelp.com/
  3. https://www.online-therapy.com/
  4. https://www.mdlive.com/mental-health

Última actualización: [29/01/2024]

90 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.