Contenido
Tipos de Angina de Pecho
Angina de pecho
La angina significa dolor en el pecho; se produce por la reducción del flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco (miocardio). Se presenta cuando el corazón necesita más oxígeno. El esfuerzo físico, una comida copiosa, el estrés y la excitación aumentan la necesidad de oxígeno del corazón. Lo mismo ocurre con el tabaco y la exposición a temperaturas muy altas o muy bajas. En la angina de pecho, el estrechamiento de los vasos impide el aumento del flujo sanguíneo.
Dolor torácico
El dolor torácico se describe como rigidez, presión, aplastamiento o quemazón en el pecho. El dolor puede manifestarse en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o la espalda. Es frecuente la irradiación hacia la mandíbula, el cuello y a lo largo de uno o ambos brazos.
La persona puede estar pálida, sentirse mareada y sudorosa. Es común la disnea. Pueden presentarse náuseas, fatiga y debilidad. Algunas personas refieren tener “gases” o indigestión. El descanso suele aliviar los síntomas en 3-15 minutos.
Cuando se produce la angina se administra un comprimido de nitroglicerina. Se coloca debajo de la lengua, donde se disuelve y se absorbe rápidamente hacia la circulación sanguínea.
Deben evitarse las causas desencadenantes de la angina. Entre ellas se incluyen el sobre esfuerzo, las comidas pesadas y estrés emocional
El dolor torácico que dura más de unos pocos minutos y que no se alivia con el descanso y la nitroglicerina puede ser indicativo de un infarto de miocardio; la persona requiere atención urgente.
Localización del dolor en la angina de pecho
Tipos de Angina de Pecho
Información del Autor
Última actualización: [02/12/2024]